“Soy español y moriré siendo español”. La respuesta de Baltasar Garzón a la oferta de Cristina Kirchner para nacionalizarse argentino y ejercer allí como juez

Baltasar Garzón ha recibido un ofrecimiento de la presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para que, si lo desea, se le conceda la nacionalidad. El juez se lo ha agradecido, pero lo ha rechazado.

La relación entre Garzón y la familia Kirchner es de sobra conocida. El magistrado mantiene una estrecha amistad con la presidenta argentina, quien le ha reconocido, tanto en privado como en público, su trabajo para sentar en el banquillo a los responsables de los crímenes en su país.

Ambos nos dudan en compartir confidencias cuando pueden, tanto en los viajes de Kirchner a nuestro país, como en los del juez a Argentina. La presidenta, de hecho, llegó a decir de Garzón que, gracias a él, España se había convertido en el faro de los derechos humanos.

Garzón se encuentra en este momento a la espera de ser juzgado en el Supremo, algo que, según ha reconocido él mismo, le inquieta: su deseo es que el proceso, tanto para bien, como para mal, se solucione cuanto antes.

En este ‘impass’, la presidenta Kirchner le hizo el citado ofrecimiento a Garzón hace unos días. Si el juez quiere, ella podría otorgarle la nacionalidad argentina en menos de 24 horas con el objetivo de que Garzón ejerciera la judicatura en el país sudamericano.

Pero Garzón ha dicho ‘no’, según ha reconocido el propio magistrado a personas de su más estrecha confianza. El ex titular del juzgado de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional lo ha hecho, según dice, por amor a su país:

-- “Soy español y moriré siendo español”, fue la respuesta del de Torres a Kirchner.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato