Los soldados españoles en Afganistán están levantando fortificaciones para la policía local que permitan asegurar la estabilidad en la zona

El Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español en Qala e Naw está participando en el envío y construcción de fortificaciones para la Policía Nacional Afgana. El objetivo de estos trabajos es asegurar que la situación en la zona no degenere.

El PRT de cooperación cívico militar está realizando labores de construcción de nuevos puestos de control para la policía afgana en las zonas de Dousuri, Gulchin y Golo Jirak.

Actualmente, los puestos ubicados en Qades, Muqur y Mangan han recibido material de los soldados españoles para fortalecer las defensas de estos enclaves. Estos mismos puntos ha recibido material que ha servido para mejorar las condiciones de vida de los policías locales entre lo que se encuentran un equipo electrógeno, un tanque de agua y contenedores para su uso como oficinas o áreas de descanso.

Además, el PRT prevé dotar a las unidades de más fortificaciones para puestos policiales a lo largo de las carreteras hacia la zona norte de Murghab y Jawand.

Por último, los soldados españoles han colaborado también en la distribución de otro tipo de material entre la población, como mantas, ropa y comida.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato