Los mandos españoles desplegados en Afganistán piensan que la misión deberá continuar durante 10 ó 15 años

“No nos podemos ir”. Es el comentario que hacen los mandos españoles destacados en Afganistán, al frente del destacamento militar desplegado en aquel país en misiones de control y humanitarias.

“No nos podemos ir”. Es el comentario que hacen los mandos españoles destacados en Afganistán, al frente del destacamento militar desplegado en aquel país en misiones de control y humanitarias.

Las primeras informaciones, tras la visita al país del ministro de Defensa y una delegación parlamentaria, hablaban de que la permanencia se tendrá que prorrogar durante al menos 8 años. Pues bien, la opinión de los coroneles españoles llega aún más lejos y habla de 10 y hasta de 15 años más.

Los mandos militares comparan la misión con la que se desarrolló en Bosnia, y por tanto la duración de la misma tendrá que ser similar, si no mayor, porque las circunstancias en que se encuentra Afganistán resultan incluso peores que allá.

Los soldados españoles cuentan que, desde que llegaron al país, la situación ha mejorado mucho, pero explican que lo que queda por hacer es muchísimo más, por las condiciones físicas de la zona, pero sobre todo culturales y sociales. Por ejemplo en relación con la situación de las mujeres.

Como detalle, relatan que, durante la visita de Bono, en el acto en Qala-i-Naw se encontraba presente el gobernador civil (con traje azul completamente occidental) y cuatro mujeres, que trabajan en tareas de sanidad y educación, y que serán candidatas en las próximas elecciones. Nada más terminar el acto, las cuatro se pusieron el burka para salir a la calle.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato