“Vosotros sois españolistas y nosotros federalistas”. La negativa del PSC a la propuesta del PP de Cataluña para hacer un frente anti-CiU

PP y PSC no harán frente común el próximo día 23, en el Parlamento de Cataluña, ante la declaración de soberanía que preparan CiU y ERC. Alicia Sánchez-Camacho y su equipo intentaron pactar con los socialistas, pero recibieron una contundente negativa, al considerar Pere Navarro que los dos partidos "no representan lo mismo".

Según ha sabido El Confidencial Digital, las direcciones regionales del PP y del PSC en Cataluña han mantenido varias reuniones después de las elecciones del pasado 25 de noviembre, con el objetivo de intentar acercar posturas ante el desafío independentista liderado por Artur Mas.

En concreto, desde el PP catalán se propuso al PSC de Pere Navarro crear un “frente común” en el Parlamento para esta legislatura, protagonizando una oposición dura ante el Gobierno de CiU apoyado por ERC.

El objetivo era, según las fuentes ‘populares’ consultadas, “llevar un discurso unitario a la Cámara, en vista de las medidas que quiere impulsar el Gobierno de Mas”, como la declaración soberanista que se llevará a cabo el próximo día 23.

“Vosotros sois españolistas y nosotros federalistas”

La respuesta de la dirección del PSC, cono Pere Navarro a la cabeza, fue negativa en todas las reuniones y conversaciones entre ambas cúpulas.

El motivo de los socialistas para rechazar cualquier tipo de pacto con el PP fue la “diferente estrategia política para Cataluña” que tenían ambos partidos, que “no representan lo mismo” en la región.

De hecho, uno de los argumentos más repetidos por los dirigentes socialistas con los que ha tenido contacto el equipo de Alicia Sánchez-Camacho ha sido el siguiente: “Mas y ERC son independentistas, vosotros españolistas y nosotros federalistas, por lo que defendemos modelos diferentes”.

Por ese motivo, según los líderes del PSC, “es imposible llegar a un acuerdo con el PP para defender lo mismo en el Parlamento, ya que cada uno tiene unos intereses distintos para Cataluña”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato