Esperanza Aguirre fracasa en su intento de boicotear la Convención del PP con una fiesta de jóvenes cachorros

Cursó invitaciones a miembros de Nuevas Generaciones, Génova detectó la maniobra pero decidió no intervenir al observar que la convocatoria se desinflaba. Algunos de los contactados: “No queremos que nos utilicen”

Esperanza Aguirre.
Esperanza Aguirre.

La tormenta parece haber amainado en el PP, al menos temporalmente. Esperanza Aguirre se presentó este miércoles en la Convención nacional del partido, que aterrizaba en Madrid en el marco de las mesas itinerantes que concluirán este fin de semana en Valencia. Aparecía tras fracasar en su intento de movilización de jóvenes que apoyan a Isabel Díaz Ayuso.

Aguirre aseguró ante la prensa que su asistencia no tenía otro motivo que el de “apoyar” a Pablo Casado en su camino hacia La Moncloa, pero su presencia resultó “toda una sorpresa” para la dirección de Génova en general, y para el presidente del PP en particular.

Contrastaba con la ausencia de Isabel Díaz Ayuso, que continúa de viaje en Estados Unidos.

Niñatos y Chiquilicuatres

La presencia de Esperanza Aguirre se producía también solo dos semanas después de que lanzase duras críticas contra el equipo de Casado en una entrevista en El Mundo.

 Llegó a tildar a algunos miembros de Génova, a los que no quiso nombrar, de “niñatos” y “chiquilicuatres” por la guerra abierta entre la dirección nacional y Díaz Ayuso por el control del PP de Madrid.

“Lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción”, contraatacó un día después el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una batalla en la que, al menos en apariencia, ambos bandos comienzan a bajar los decibelios.

Una fiesta con los jóvenes del PP

El intento de la dirección del PP, con Pablo Casado a la cabeza, de contener el intercambio público de reproches sobre la batalla por la presidencia del partido en Madrid no está evitando que, por debajo, se sucedan los movimientos a favor de Díaz Ayuso.

La Cadena SER reveló que Esperanza Aguirre, que acababa de destaparse dando todo su apoyo a Ayuso en las tesis que defiende en contra del criterio de Casado, había convocado a los jóvenes del partido en Madrid, con cargos en ayuntamientos y en la Asamblea, a una “fiesta privada” de apoyo a la presidenta madrileña.

La cita con Esperanza Aguirre corrió como la pólvora por los grupos de WhatsApp de miembros de Nuevas Generaciones del PP. Hasta medio centenar de jóvenes llegaron a manifestar su intención de asistir a la fiesta.

 

Confirmaron su asistencia incluso varios cargos en gobiernos populares y también diputados de la Asamblea de Madrid.

Fueron citados en el patio de su casa

Confidencial Digital ha podido confirmar que la intención de la ex presidenta de la Comunidad era, en concreto, convocar este jueves a los ‘cachorros’ del partido. Había elegido el patio de su casa, en el barrio madrileño de Malasaña, para reunir a miembros de Nuevas Generaciones de Madrid que apoyan a Díaz Ayuso.

En los mensajes que envió la propia Aguirre, a los que ha tenido acceso ECD, se invitaba a una “copa” a los asistentes.

Boicotear la Convención del PP

En el entorno de Esperanza Aguirre no ocultan a ECD que su objetivo era “eclipsar” la Convención del PP por su empeño en impedir que Ayuso se convierta en presidenta del partido en Madrid.

Se trataba también de “boicotear” la ofensiva de la dirección del partido para impulsar el nuevo proyecto de Pablo Casado, que se une a la expectación que está despertando entre los medios extranjeros la presencia de Díaz Ayuso en la convención, por encima de la del líder del PP. Una circunstancia que está provocando un profundo malestar en Génova.

Génova detectó la convocatoria

Fuentes próximas a Casado admiten a ECD que la dirección del partido interceptó la maniobra de Aguirre y se planteó intervenir para que “la fiesta de Espe” no eclipsase la Convención del PP. Una convocatoria que temían que provocara titulares que desviasen el foco de un cónclave, diseñado para relanzar el liderazgo de Casado.

Sin embargo, en el equipo del presidente nacional y del secretario general, Teodoro García-Egea, aseguran que comenzaron a recibir mensajes de miembros de Nuevas Generaciones, apenas dos días después de recibir la invitación, comunicando que se desmarcaban del movimiento de Aguirre.

Génova detectó que la convocatoria se iba desinflando, y decidió entonces descartar cualquier gestión para frenar el evento.

“No queremos que nos utilicen”

ECD ha tenido acceso a algunos de los mensajes de los ‘cachorros’ del PP que han declinado finalmente acudir a la invitación de Aguirre. Estos son los principales argumentos que han aportado para “borrarse” de la fiesta:

-- “Me apunté a la fiesta porque pensé que era algo simpático sin connotaciones políticas. Pero vista la guerra, no quiero contribuir a ninguna división dentro de mi partido. No es momento de ningún tipo de lío”.

-- “Lo que parecía una invitación amable se ha convertido en una utilización. Tenemos que ir todos a una para ganar las próximas elecciones”.

-- “Debemos hacer presidente a Pablo Casado, y para que eso ocurra debemos de ir todos unidos”.

--“Sigo pensando que tenemos una gran presidenta (Ayuso) y un fenómeno de alcalde (Almeida). Pero mis presidentes ahora mismo son Carlos Mazón (líder del PP en la Comunidad valenciana) y Pablo Casado. Y no creo que deba estar en otros temas”.

--“Toca unir fuerzas y caminar juntos para conseguir La Moncloa, que es lo que necesitamos más urgentemente”.

--“Me parece una falta de respeto que se señale a dos compañeros porque no piensan como vosotros. Es increíble. Estoy alucinada. La siguiente me imagino que seré yo, no?”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato