El Estado saca cinco millones de euros del Instituto de la Mujer para la lucha contra el coronavirus

El recorte deja en 1,67 millones de euros el presupuesto del organismo que depende del Ministerio de Igualdad de Irene Montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero.
La ministra de Igualdad, Irene Montero.

Una vez finalizado el Estado de Alarma, España se encuentra en una situación de crisis sanitaria causada por el coronavirus. Como consecuencia, el Estado, además de adoptar una serie de medidas de prevención, contención y organización, tiene a su disposición todos los recursos disponibles para atender posibles necesidades en caso de urgencia, tanto a nivel sanitario como a nivel social, laboral y económico.

Por necesidades económicas, el Gobierno ha realizado una transferencia interna de un importe de 5 millones de euros desde el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO), según la respuesta escrita del Gobierno. El IMIO es un organismo adscrito al Ministerio de Igualdad del Gobierno de España presidido por Irene Montero, y que tiene funciones como promover y fomentar la igualdad de sexos, facilitando así la igualdad en ámbitos políticos, culturales, económicos y sociales. Además de prevenir y eliminar todo tipo de discriminación de personas por su sexo, su nacimiento, religión o ideología, edad, discapacidad, etc.

Esta transferencia sitúa al Instituto de la Mujer en 1,67 millones de euros. Siendo el presupuesto total de la convocatoria de subvenciones anual del organismo de 1.500.000 euros y con un presupuesto anual de 26,5 millones. Además del gasto de más de 6,6 millones que realizó Montero en sus primeros cuatro meses bajo mandato de Podemos.

Por otro lado, el Instituto de la Mujer, dirigido por Beatriz Gimeno, recibió del Ministerio de Igualdad de Montero una subvención de 600.000 euros en plena crisis sanitaria. Recibirá también de parte del Ministerio de Igualdad 22.281 euros para el mantenimiento de las plantas y el jardín de la sede central, un edificio de dos mil metros cuadrados.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato