Euforia en el PP tras la convención: Casado sale fortalecido y volvemos a tener ideología

Se da por concluida la “etapa de los tecnócratas” impulsada por Rajoy. Se han sentado las bases para elaborar un potente programa electoral

31884282937_82b0dac2ad_h
Pablo Casado, en la convención nacional.

Desde el momento en el que Pablo Casado anunció la celebración de una convención nacional del PP, se fijó dos grandes objetivos: dar imagen de unidad en torno a su proyecto y transmitir la idea de que “el PP de siempre ha vuelto”. Ahora, una vez concluido el cónclave, dirigentes nacionales y regionales del partido afirman que el presidente ha logrado esa doble meta.

Según reconocen al Confidencial Digital altos cargos del PP, la convención era “muy importante” porque “debíamos recuperar el ánimo” después de la forma en la que se perdió el Gobierno y “volver a ilusionarnos” con un nuevo proyecto, el que representa Pablo Casado.

El presidente del partido era consciente de esa necesidad y de la de “rearmarse ideológicamente”, un mantra que repitió durante todo el fin de semana pero que, en opinión de las fuentes consultadas, no se ha quedado únicamente en un slogan, ya que Casado “ha demostrado, con hechos, que volvemos a tener propuestas concretas”.

La defensa de la seguridad frente a la inmigración ilegal, de la prisión permanente revisable, de los valores liberales históricos del partido, y la oposición a los impuestos impulsados por el Gobierno de Pedro Sánchez “nos han vuelto a situar en el mapa y definirnos como partido”.

En ese sentido, las fuentes consultadas afirman que el PP “vuelve a ser un partido con ideología” y se ha puesto fin “a la etapa de los tecnócratas” instaurada por Mariano Rajoy.

Un liderazgo fuerte de cara al 26-M

Además, afirman estos cargos populares, “Casado ha demostrado ser un líder fuerte y con las ideas claras”. Algo “fundamental” de cara a los próximos desafíos electorales que afrontará el partido el próximo 26 de mayo.

De cara a la preparación de esos comicios, en Génova 13 explican que todas las conclusiones de las diferentes ponencias, así como los anuncios que hizo el propio Casado en su discurso de cierre, servirán de base para el programa electoral del partido.

Desde la dirección nacional explican que no se ha hecho un “registro escrito” de esas ponencias porque “no estábamos en un congreso”. Sin embargo, todas las medidas que se debatieron, y las anticipadas por el propio presidente nacional, “estarán presentes en los documentos de elaboración del programa”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato