Los nuevos eurodiputados españoles ya han recibido su primer privilegio: una tarjeta de AENA para estacionar gratis en cualquier aparcamiento aeroportuario

Los cincuenta nuevos eurodiputados españoles juraron o prometieron sus cargos el jueves por la tarde, en el Congreso. Hubo tres ausencias muy comentadas, y todas ellas del PP: Elena Castillo, Pilar Ayuso y Antonio López-Istúriz, que en algún otro momento deberán cumplimentar el trámite.

En los minutos previos hubo muchos abrazos, ya que la mayoría de ellos repiten trabajo en Estrasburgo hasta 2014. El más cariñoso de todos fue Carlos Iturgáiz (PP), quien no dudó en saludar afectuosamente a Willy Meyer (IU), o en ir repartiendo parabienes a los miembros de la bancada socialista.

Después del breve acto en el salón Internacional del Congreso de los Diputados, los 50 eurodiputados pasaron a recoger un sobre en una sala adyacente, en cuyo interior había un certificado que les acredita su nueva condición pública, y una tarjeta de AENA para aparcar gratis en cualquier aparcamiento aeroportuario al que lleguen con su vehículo. El primer privilegio de muchos más que vendrán.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato