“Que se preparen ahora los eurodiputados”. José Bono ultima una ofensiva para forzar a los parlamentarios españoles en Bruselas a que declaren sus bienes de forma inmediata

José Bono es el responsable de que los parlamentarios españoles hayan hecho públicos sus bienes. Pero el presidente del Congreso saliente no considera terminada su misión. Una vez conseguido su objetivo con diputados y senadores, ha fijado ahora su punto de mira en los eurodiputados.

Bono está indignado con el hecho de que los parlamentarios que trabajan en Bruselas hayan hecho caso omiso a la declaración de los bienes que tuvieron que cumplir escrupulosamente tanto diputados como senadores. Fuentes de su entorno aseguran a El Confidencial Digital que, antes de dejar en Congreso, conseguirá que los eurodiputados también lo hagan.

Según reconoce el propio Bono, los eurodiputados dependen a efectos salariales de las Cortes Generales y, por tanto, están obligados a hacer esta declaración. “Que se preparen”, ha llegado a comentar en privado el propio Bono.

A la pregunta sobre el modo en el que va a cumplir esta amenaza, el político socialista se ha mostrado esquivo: no quiere desvelar su estrategia. Pero asegura que va a ser implacable. No va a permitir que haya excepciones.

El malestar de José Bono, tal y como reconoce en privado a quienes le rodean, se debe a que ningún político en Bruselas se ha dado por aludido. El socialista ha iniciado una ofensiva y está seguro de que antes de que abandone su cargo, conseguirá su propósito.

La explicación que dio en su día José Bono, cuando pactó la medida personalmente con Rajoy -ver noticia-, es que se trata de “una muestra de transparencia”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato