Europa plantea que los jóvenes vacunados dejen de usar mascarilla salvo en situaciones de riesgo

El Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) ha abierto la puerta a que las personas de mediana edad que ya están totalmente inmunizadas relajen las medidas de prevención como el distanciamiento físico

Mujer con una mascarilla.
Mujer con una mascarilla.

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) ha abierto la puerta a que las personas jóvenes y de mediana edad que ya están totalmente vacunadas contra la Covid-19 no usen la mascarilla ni respeten la distancia social cuando se reúnan con no vacunados, "siempre que ninguno de los presentes tenga un factor de riesgo de enfermedad grave".

"A medida que avanza la vacunación, la inmunización puede permitir lentamente la relajación del uso de mascarillas y el distanciamiento físico".

"Aunque la relajación de las medidas de protección debe hacerse gradualmente y basarse en una cuidadosa evaluación de los riesgos que conlleva, confiamos en que el aumento de la cobertura de vacunación tendrá un impacto positivo y directo en la vuelta a la vida normal", ha avanzado en un comunicado la directora del ECDC, Andrea Ammon.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato