Corrupción política

Quién filtró la existencia de la cuenta de Francisco Granados en Suiza

Dentro de la UDEF se apunta a personas del PP o cercanas a Interior. Ellos ni lo investigaron ni lo investigan ahora

Francisco Granados.
Francisco Granados.

Francisco Granados decidió dejar sus escaños en la Asamblea de Madrid y en el Senado después de que El Mundo publicara que tenía una cuenta en Suiza con 1,5 millones. La información, sin embargo, no salió de la Policía: la UDEF ni ha investigado ni está investigando al 'popular'. Los agentes ven incluso en la noticia una “filtración política interesada”.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes bien situadas en la Policía Nacional, “es imposible que esa información de la cuenta en Suiza haya salido de nosotros, porque no existía ninguna investigación en torno a Granados”.

Es más, desde la Unidad central de Delincuencia Económica y Fiscal no se ha abierto procedimiento para esclarecer los orígenes de esa cuenta en Suiza.

Lo sabía Interior

Los agentes a los que ha tenido acceso ECD aseguran que "solo en Interior se tenía un registro con las cuentas suizas de un gran número de españoles", entre los que se podía encontrar Francisco Granados. Ese listado fue facilitado por las autoridades del país helvético, y no había trascendido hasta ahora.

En este sentido, las fuentes policiales consultadas apuntan que “alguien cercano al ministerio”, o “altos cargos del PP ligados al Gobierno”, pueden estar detrás de esa información de El Mundo: “Queda claro que es una filtración política interesada, ya que nadie ha dado orden de investigar el origen de ese dinero”.

Granados esperaba “un ataque así”

Las tesis de los agentes de la UDEF son compartidas por  Granados. Según explican a ECD dirigentes del PP cercanos al ex senador, “Paco llevaba tiempo esperando un ataque así por parte de algunos compañeros de partido”.

En concreto, y según estas fuentes, “en la dirección del PP de Madrid le tenían ganas desde hace tiempo”. Eso, unido a las informaciones sobre el ático de Ignacio González, “ha provocado que desde el partido se quiera dirigir el foco hacia otro lado y, de paso, despejar el camino de posibles rivales de cara a las autonómicas”.

Miembros del PP afines a Granados explican: “Él sabía que tenía a la dirección del partido en contra y que iban a ir a por él”. Ahora, una vez dado de baja como diputado autonómico y senador, “su intención es volver a la empresa privada y defenderse, si procede, de cualquier acusación contra él”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato