La ‘explicación’ del ex presidente Aznar sobre su escandalosa ‘peineta’ en Oviedo: tuvo un calambre en el dedo como consecuencia de hacer tanto deporte

José María Aznar provocó bastante polémica, la pasada semana, por su actuación en Oviedo, durante los abucheos e insultos que tuvo que soportar con ocasión de una conferencia en aquella ciudad, y singularmente por el llamativo gesto de dedicarles una ‘peineta’ que mereció portadas de la prensa nacional. Y parece que no se ha arrepentido de ello.

El viernes, por la tarde, el presidente de honor del Partido Popular y presidente de FAES protagonizó una conferencia-encuentro con un nutrido grupo de jóvenes, más de ochenta, de edades que oscilaban en torno a los 15-16 años, que habían insistido en que querían verle y hablar con él.

La sesión fue larga, hora y media, y allí no había prensa, ni micrófonos ni cámaras, no había informadores, y solamente se encontraba presente el fotógrafo de la fundación.

Inevitablemente, durante la reunión se suscitó el tema del gesto del ex presidente, mostrando a los alborotadores, de modo desafiante, su dedo corazón enhiesto. Y José María Aznar ofreció una ‘explicación’ que da a entender que no concede mucha importancia a lo sucedido y que no se arrepiente de ello.

Según ha sabido El Confidencial Digital de personas que estaban presentes en el acto, lo justificó diciendo que tuvo “un calambre en el dedo” como consecuencia de hacer tanto deporte.

Además, durante la conferencia-encuentro, y por contraste con el tono que utilizó durante su intervención en Oviedo, el ex presidente no atacó con violencia o de forma agria a su sucesor, José Luis Rodríguez Zapatero.

Otra circunstancia significativa fue que en todo momento se dedicó a cortar el debate cuando los muchachos asistentes le planteaban, más de una vez, la posibilidad de que fuera el candidato del PP en las próximas elecciones generales, en lugar de Mariano Rajoy.

Además, Aznar se dedicó a firmar alguno de sus últimos libros, singularmente el que se centra en unas cartas suyas dirigidas a los jóvenes.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato