Los errejonistas acusan al secretario general

“Así no”. Una expresión familiar de Pablo Iglesias que desvela quién inició la campaña contra Errejón

El líder de Podemos la emplea habitualmente desde su etapa en la Facultad de Políticas. La ha incluido en discursos y argumentarios del partido

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.
Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

Pablo Iglesias es consciente de que la guerra contra Errejón se le ha ido de las manos. Tanto, que ayer miércoles grabó un vídeo pidiendo perdón a los votantes de Podemos por el espectáculo dado en los últimos días. Una reacción que no tapa las sospechas que levanta el secretario general por el hashtag “#ÍñigoAsíNo”.

Según le cuentan a El Confidencial Digital fuentes bien situadas en Podemos, los afines a Errejón están convencidos de que la campaña en redes sociales contra el número dos de la formación fue ideada, e impulsada, por el propio Pablo Iglesias, a pesar de que desde la propia dirección se ha filtrado lo contrario.

Desde el equipo del secretario general, se ha reconocido que “Madrid dio el visto bueno” a la campaña, que habría contado desde el principio con el apoyo de Irene Montero y de Pablo Echenique. No obstante, en esa versión, no se cita en ningún momento a Pablo Iglesias como el autor intelectual de la acción.

El “Así no” es “totalmente de Pablo”

Los errejonistas, sin embargo, están convencidos que la campaña es “obra de Pablo” porque el propio hashtag de la misma, el ya conocido “#ÍñigoAsíNo” incluye una expresión, el “Así no”, que lleva empleando Iglesias desde sus primeros pasos en la política.

De hecho, las fuentes consultadas aseguran que Errejón fue el primero en ser consciente de que Iglesias estaba detrás de la campaña contra él porque ya en la Facultad de Ciencias Políticas el hoy líder de Podemos “estaba todo el día con esa coletilla en la boca”. Algo que conoce a la perfección el actual portavoz parlamentario porque “lleva muchos años junto a él”.

Ese “Así no” de Iglesias no se quedó en la Complutense y, según sus propios compañeros, le ha acompañado desde la fundación de Podemos: “Lo ha usado en reuniones de partido, cuando se planificaba la estrategia, y después para atacar a los adversarios políticos”.

Así, el propio Mariano Rajoy, entre otros, ha recibido en los dos últimos años reprimendas de Iglesias empleando esta expresión y, además, en argumentarios internos de Podemos también se emplea esa fórmula para criticar la gestión de las formaciones rivales en gobiernos y parlamentos.

Por todo ello, concluyen las fuentes consultadas, “no solo Íñigo, sino todo el partido sabe que Pablo Iglesias está detrás de ese haghstag”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato