Los datos de Exteriores no eran correctos: una pareja de gallegos, entre las víctimas de Sri Lanka

El alcalde de la localidad pontevedresa de Pontecesures ha confirmado el fallecimiento de dos jóvenes de 32 y 31 años a consecuencia del atentado

0005802955
Atentado de Sri Lanka.

La Embajada española en Nueva Delhi, que se ocupa también de las relaciones con Sri Lanka, afirmó a media mañana, que no tenía constancia de que hubiese españoles entre las víctimas de los atentados de este domingo, ni tampoco de españoles a los que estén buscando amigos o familiares.

El personal de la Embajada, que ha desplazado un diplomático a Colombo, había logrado contactar con 37 de los 92 españoles residentes en el país y con entre 150 y 200 de los más de 1.000 turistas que se estima que están en el país.

En esas gestiones, no se había confirmado el fallecimiento de ningún español en Sri Lanka. No obstante, sobre las seis de la tarde la agencia EFE ha confirmado una información que empezaba a circular en diversos medios de comunicación: una pareja de gallegos ha fallecido a consecuencia de los atentados.

Así lo confirmó a la agencia el alcalde de la localidad pontevedresa de Pontecesures, Juan Manuel Vidal, donde residía una de las víctimas.

Vidal ha detallado que la pareja tenía 32 y 31 años y que ella había ido a visitar a su novio, que trabajaba en India. Ambos estaban de vacaciones en Sri Lanka.

Recomendaciones de Exteriores

Hasta el momento, las autoridades locales han confirmado que los atentados causaron 293 fallecidos y 502 heridos, y "el número no para de aumentar", ha reconocido el embajador. Entre los fallecidos hay 37 extranjeros pero ninguno, de momento, de nacionalidad española.

El diplomático ha recomendado a los españoles que se encuentren allí que tomen todas las precauciones posibles y, si es posible, que salgan del país en cuanto puedan. Según ha dicho, el aeropuerto está abierto y la situación en Colombo "parece tranquila, dentro de la tensión", aunque hay problemas y retrasos y hay que llegar al aeropuerto con al menos cuatro horas de antelación, la documentación en orden y los billetes impresos.

Además de enviar un diplomático a Colombo para ayudar a los españoles que lo necesiten, la Embajada trabaja con una cónsul honoraria en Sri Lanka y ha abierto una línea telefónica de emergencia (+919810174160).

Exteriores aconseja además a quienes tuvieran previsto visitar el país que aplacen sus viajes. En una nota publicada en su web, recomienda evitar todo viaje al país, porque las comunicaciones están afectadas y el transporte aéreo está sufriendo alteraciones.

 

Para aquellos presentes en la zona se recomienda extremar la precaución, comunicar con sus familias para informar sobre su estado, permanecer en los hoteles o casas en los que se encuentren, evitar las zonas públicas, seguir las indicaciones de las autoridades locales y estar atento a las recomendaciones de la Embajada de España a través de las redes sociales (@EmbEspIndia).

La Embajada ha informado este lunes de que las autoridades locales han reimpuesto el toque de queda desde las 20.00 horas de este lunes hasta las 4.00 horas del martes, y ha insistido en recomendar a los turistas españoles que aún permanezcan en Sri Lanka que abandonen el país lo antes posible.

A los residentes españoles en la isla se recomienda minimizar los desplazamientos y seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades locales y el toque de queda.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato