Los falangistas denunciarán a un cine de Madrid por vetar un acto por el aniversario de su fundación

El partido impulsado por José Antonio Primo de Rivera había alquilado el espacio, pero los responsables del local les ha comunicado que finalmente no les ceden la sala

Acto de La Falange en 2019.
Acto de La Falange en 2019.

Los partidos que se proclaman herederos de Falange Española, fundada por José Antonio Primo de Rivera en 1933, se han quedado sin local para conmemorar el aniversario de la fundación de este movimiento político cercano al fascismo italiano.

Cada año, La Falange y Falange Española de las JONS celebran un acto para recordar el acto del 29 de octubre de 1933 en el Teatro de la Comedia, de Madrid, en el que José Antonio Primo de Rivera y otros colaboradores presentaron este partido político.

Estos partidos habían alquilado una sala en el Cine Paz, en Madrid. Ahora, los falangistas denuncian que los gerentes del cine, “tras haber confirmado en reiteradas comunicaciones el alquiler del espacio, han comunicado finalmente la no cesión del espacio para el evento que teníamos previsto celebrar el sábado próximo”.

Ante este veto, los partidos falangistas aseguran que sus abogados “preparan ya las acciones oportunas en defensa de nuestros derechos”.

Hay que tener en cuenta que en 2019 ya se produjo cierta polémica por este acto. La Falange y Falange Española de las JONS celebraron su aniversario en el Ateneo de Madrid. Cuando se difundieron los vídeos de los militantes falangistas cantando el “Cara al sol”, con el brazo en alto, se originó una catarata de críticas que salpicó al Ateneo.

Ante el veto del Cine Paz, los falangistas se concentrarán a las puertas del Teatro de la Comedia el viernes 29 de octubre, para recordar la fundación de Falange Español en 1933.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato