Tras cuatro días de lucha, fallece el guardia civil herido en Francia por tres presuntos etarras

El guardia civil herido el pasado sábado por presuntos etarras en Francia, Fernando Trapero, acaba de fallecer este mediodía en el hospital de Bayona donde se encontraba ingresado. La noticia la ha adelantado el procurador de la República de París.

Trapero recibió ayer la visita tanto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Mientras tanto, las investigaciones policiales avanzan y las autoridades francesas han interrogado esta mañana a un hombre y una mujer de los que se tiene “elevadas sospechas” sobre su participación en el atentado que el pasado sábado costó la vida en Capbreton a los dos agentes de la Guardia Civil, informa El Mundo..

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado desde Roma que es “probable” que los arrestados sean los autores del asesinato, y añadió que si se confirmara la identidad, "todo el peso de la ley y la Justicia caerá sobre ellos para siempre". A través de un comunicado, Interior ha señalado que la pareja estaba armada en el momento de la detención y que corresponde "a la descripción de los individuos buscados por el homicidio de un guardia civil español" el pasado 1 de diciembre.

Los arrestos se han llevado a cabo en un hotel de la pequeña localidad de Châteauneuf de Randon, en el departamento de Lozère. Desde el martes por la tarde la Gendarmería estableció un sistema de control en la zona ante la posibilidad de que los ahora detenidos estuvieran en la región.

Algunas llamadas a la policía habían apuntado la existencia de una pareja que hablaba francés con acento español y que se movía en esa zona. Según informan medios franceses, los presuntos etarras llevaban una gran cantidad de dinero en efectivo.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato