Política

Una veintena de familiares de los 103 presos cubanos que fueron desterrados a España por el régimen de Castro quieren volverse a Cuba

Al menos una veintena de familiares, de los 647 que acompañaron a los 103 presos de conciencia desterrados a España por el régimen castrista, tras un acuerdo con la Iglesia Católica en Cuba y el Gobierno español, quieren regresar a la isla.

La mayoría no ha podido hacerlo aún y está encontrado dificultades porque la embajada cubana en Madrid no les facilita las cosas. A alguno, incluso, se le ha impedido volar cuando ya estaba en el aeropuerto.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el ministerio de Asuntos Exteriores está haciendo gestiones con las autoridades cubanas para que cumplan su promesa de que los familiares de los presos pudieran regresar cuando quisieran a Cuba. Al parecer, solo uno o dos han podido hacerlo. Se trata de personas de avanzada edad que, tras comprobar las dificultades para vivir en España, prefieren volver a su país.

En cuanto a los presos, sólo podrán retornar a la isla si cuentan con una autorización expresa por parte del Gobierno cubano. Ninguno lo ha solicitado hasta ahora.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable