Feijóo acelera los nombramientos de los candidatos del PP para las autonómicas: todos los congresos serán en julio

Se celebrarán durante la segunda quincena del mes los cónclaves en Cantabria, La Rioja, Asturias, Extremadura, Navarra, Ceuta y Melilla

Alberto Núñez Feijóo durante una comparecencia en la sede nacional del Partido Popular en Madrid
Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, nuevo presidente del Partido Popular, está impaciente porque se celebren el resto de congresos autonómicos de la formación.

Ya lo afirmó que quiere que sea cuanto antes, para que de este modo, el partido se prepare para las elecciones autonómicas del año 2023.

Las comunidades autónomas en las que se va a celebrar el congreso del PP para elegir al próximo candidato son: Cantabria, La Rioja, Principado de Asturias, Comunidad Foral de Navarra, Extremadura y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Fuentes próximas al PP comentan que aún no se han cerrado fechas, está claro que se van a celebrar en los findes de semana, pero serán en la segunda quincena del mes de julio de este año.

Todo apunta a que el próximo presidente del PP en la región de Cantabria será Íñigo de la Serna, alcalde de Santander desde 2007 a 2016 y ministro de Fomento con el gobierno de Rajoy durante los años 2016 y 2018.

En la comunidad de La Rioja, la presidencia se disputará entre Alberto Bretón y Alfonso Domínguez. Todo apunta a que será el primero, pero hay que esperar a ver si se presenta alguna candidatura más.

La ciudad autónoma de Ceuta está presidida por Juan Jesús Vivas, ya afirmó hace tiempo que no iba a renovar su candidatura. Según fuentes de la formación, será Juan Bravo, actual vicesecretario de economía del PP a nivel nacional.

El futuro de José Antonio Monago como presidente del PP de Extremadura está en el aire, lleva casi 15 años en el cargo y fue durante los años  2011 y 2015 como dirigente de la región.

Congresos de Madrid y Galicia...

Desde la llegada de Feijóo el pasado dos de abril, ya se han producido dos congresos autonómicos. En Madrid para nombrar presidenta a Isabel Díaz Ayuso, evento que prometió Pablo Casado, expresidente de los populares, y que la formación admitía que se necesitaba un cambio.

 

El segundo se produjo en Galicia el pasado 22 de mayo, se nombró  a Alfonso Rueda como presidente en sustitución de Feijóo para liderar la formación a nivel nacional.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato