Feijóo visitó la Embajada de Suecia para “hacerse el sueco” frente a los ataques de Sánchez y Abascal en la moción de censura

Génova explica que pretendió lanzar el mensaje de que su líder ignora la pinza PSOE-Vox porque eso afianza al PP como alternativa

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reúne con los embajadores en España de los países miembros de la UE y el representante de la Comisión Europea en nuestro país. La reunión se ha celebrado en la residencia del embajador de Suecia, Teppo Taurianen.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reúne con los embajadores en España de los países miembros de la UE y el representante de la Comisión Europea en España.
  1. Feijóo buscó “hacerse el sueco”
  2. Ayuso sí comenta la moción
Feijóo buscó “hacerse el sueco” con la visita a la Embajada de Suecia en plena moción de censura.

El PP se ha propuesto controlar al máximo la imagen del partido durante la moción de censura que se celebra en el Congreso de los Diputados, en la que no está presente su líder, Alberto Núñez Feijóo, por decisión propia. Hasta el punto de que Génova ha trazado una estrategia calculada con la agenda paralela del jefe de la oposición.

Mientras el debate se daba en el hemiciclo, Feijóo intervenía en una reunión con embajadores, celebrada a puerta cerrada en la Embajada de Suecia, y que no figuraba en las previsiones oficiales de la formación.

El líder del PP no acudió al Congreso, pese a poder hacerlo por su condición de senador y no se prestó en toda la jornada a las preguntas a los periodistas. Tampoco atenderá a los medios este miércoles, cuando viajará a Bruselas para participar el jueves en la tradicional reunión que el PPE mantiene antes del Consejo Europeo.

Feijóo buscó “hacerse el sueco”

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes próximas a Génova, Feijóo busco “hacerse el sueco”, visitando precisamente la Embajada de Suecia en Madrid, frente a los ataques de Abascal y Sánchez durante el debate de la moción de censura. Una estrategia perfectamente calculada, según admiten en el núcleo duro del líder del PP.

En Génova destacan que a Alberto Núñez Feijóo le “centra” ser atacado tanto por el líder de Vox como por el presidente del Gobierno. Ambos afearon al líder popular que el PP se abstenga en la moción de censura, por diferentes motivos.

En el equipo directo de Feijóo defienden que ese voto es el idóneo precisamente porque “no es el que quieren ni Vox ni el PSOE”.

Insisten en que la estrategia del líder del PP para llegar a La Moncloa se resume en esta abstención: Feijóo hace permanentes equilibrios con multitud de asuntos para tratar de pescar al mismo tiempo en el electorado más a la derecha y en el del centro-izquierda moderado.

No obstante, aunque Abascal atacó a Feijóo, también le instó a gobernar juntos tras las próximas elecciones. “Entendámonos mañana para ofrecer a los españoles una alternativa sólida”, emplazó al líder popular, recordándole que es su único socio potencial.

Ayuso sí comenta la moción

El Grupo Parlamentario del PP asistió casi impertérrito el discurso del candidato de Vox a la presidencia del Gobierno, Ramón Tamames. La dirección del grupo pidió que guardasen estricto silencio, en sus escaños y a preguntas de los periodistas, hasta que no hablase este miércoles la portavoz, Cuca Gamarra.

 

En cambio, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó que la moción de censura dé “más altavoz a la propaganda gubernamental” de Pedro Sánchez, y ve “muy bien” la decisión de Núñez Feijóo, de abstenerse en la votación.

Preguntada por los periodistas, Ayuso reconoció que estuvo siguiendo la moción de censura “un rato” y vio que se convirtió en lo que se esperaba, “un debate entre Abascal y Sánchez porque a los dos les interesa ir contra el PP”.

Feijóo buscó “hacerse el sueco” con la visita a la Embajada de Suecia en plena moción de censura.
Feijóo buscó “hacerse el sueco” con la visita a la Embajada de Suecia en plena moción de censura.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato