Feijóo replica a Sánchez un día después de su discurso: ha mostrado un Gobierno en “descomposición” y su futuro es “corto”

Ha alertado de que “podemizar el Ejecutivo y activar el mayor populismo” de Europa es un “flaco favor al PSOE, a la moderación y al progresismo”

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el Debate sobre el estado de la Nación ha visualizado que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos está "en crisis" y en "descomposición". Además, ha criticado el "rompecabezas" de medidas que presentó el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y que, a su entender, evidencia que ha "copiado" y "plagiado" las propuestas de Podemos y de la vicepresidenta Yolanda Díaz.

"España se juega mucho más que el señor Sánchez, España se juega su futuro y el futuro del señor Sánchez es muy corto", ha manifestado Feijóo en la inauguración del curso de verano 'Fortalecer Europa con una alternativa para la mayoría' que ha organizado la delegación española del Grupo PPE en el Parlamento Europeo en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Feijóo ha hecho hincapié en la "notable" diferencia que hay entre lo que ofrece Sánchez y el PP. Así, ha dicho que el jefe del Ejecutivo ofrece un "rompecabezas de medidas" y un Gobierno "fragmentado y desconectado con la realidad".

Por el contrario, ha subrayado que el PP plantea planes que "reflejen una visión coherente del país" y un partido "unido, conectado con la realidad" y que apuesta por las bajadas de impuestos a las clases medias y bajas.

"Comparto con la mayoría de los españoles que un Gobierno en crisis no puede gobernar esta crisis. Y este gobierno tiene una profunda crisis y, por tanto, cuando hay crisis es imposible gobernar la real crisis que se produce fuera del Consejo de Ministros que afecta a 47 millones de españoles", ha proclamado.

"MANO TENDIDA PARA ESTABLECER PLANES CONTRA LA INFLACIÓN"

Feijóo ha subrayado que su partido no se va a "alegrar de la descomposición" del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos y ha añadido que le "entristece" ver a Sánchez "a merced de minorías que niegan la propia nación".

"Somos una alternativa, lo vamos a seguir siendo y mantenemos la mano tendida al Gobierno para establecer planes contra la inflación y propuestas ante la situación energética del país, así como la dignidad territorial de España", ha apostillado.

El presidente del PP ha considera que el Debate sobre el estado de la Nación va a poner de relieve que "una mayoría de españoles que confiaban en el actual Gobierno, ya no confía" en él. "Ni es portavoz de la realidad ni tampoco es portavoz de la moderación a la que se suman la mayoría de los españoles", ha manifestado, para subrayar que hay una España "moderada que se ha ido alejando" de Sánchez conforme el jefe del Ejecutivo "se ha ido alejando de la moderación".

 

COMPARA A SÁNCHEZ CON ZAPATERO Y CON EL FUNDADOR DE PODEMOS

A su entender, en su "huida hacia adelante" el Gobierno está centrado en "cambiar el relato pero no en cambiar la realidad". Y por eso, ha dicho que en su "intento de parecerse cada día más a Podemos, todo indica que acabará pareciéndose al expresidente Rodríguez Zapatero ante la crisis financiera". A su juicio, eso es "doblemente preocupante".

"El señor Sánchez podía inspirarse en Pablo Iglesias, fundador del PSOE o en Pablo Iglesias, fundador de Podemos. Y ha optado claramente por parecerse al fundador de Podemos", ha manifestado, para avisar que "podemizar el Gobierno y activar el mayor populismo en política económica y política fiscal de Europa, es sin ninguna duda un flaco favor al PSOE, a la moderación y al progresismo de España".

Además, ha afirmado que con las medidas "de parche en parche" de Sánchez acabarán pagando "los de siempre" y no los que más tienen. "Las escasas medidas que se adoptan van dirigidas a responder a titulares de medios y a mantener la coalición de gobierno", ha apostillado.

"INSULTO" PEDIR APRETARSE EL CINTURÓN CON EL GOBIERNO MÁS CARO

Feijóo ha criticado de nuevo que España tenga el Ejecutivo más amplio y caro de la historia. "¿Cabe mayor insulto que Sánchez pida a las familias que se aprieten el cinturón y mantenga el Ejecutivo más caro de la historia", se ha preguntado.

En este sentido, ha censurado que Pedro Sánchez pretenda que los ciudadanos asuman "el cien por cien de las responsabilidades que elude el Gobierno. "Ante la inflación pide a los españoles que midan sus compras en el supermercado; para combatir la factura energética, que no se pasen consumiendo energía", ha aseverado, para quejarse de que se haya negado "otra vez" a bajar el IRPF a las rentas medias y bajas.

Además, ha afirmado que los políticos que ahora descargan la responsabilidad sobre los ciudadanos "son los mismos que llegaron al poder prometiendo que acabarían con la pobreza energética, el Gobierno más social de la historia". "Con 50 euros en megavatio, había que acabar con la pobreza energética, con más de 300, no hay que encender la luz", ha enfatizado.

Según Feijóo, Sánchez "puede seguir intentando negar la realidad", pero la realidad va a seguir negando a Sánchez: los hechos están ahí, en cada hogar, en cada familia, en los autónomos, las pymes y las facturas. "No hay diagnóstico realista, pero tampoco una reacción mínimamente atinada porque no tenemos un Gobierno apto para afrontar una crisis económica de esta magnitud", ha agregado.

Además, ha indicado que "la resistencia ha dejado paso a la supervivencia y que están a pocas encuestas más de pasar al sálvese quien pueda". "De lo que no sabemos nada es de lo que verdaderamente importa a España", ha declarado.

Tras asegurar que nadie conoce la estrategia ni el plan del Gobierno contra la inflación y la crisis porque "no existe", ha dicho que le "entristece ver al Gobierno de la Nación a merced de las minorías que niegan por principio a España y al Estado".

Finalmente, ha reclamado a los dirigentes del PP "un poco más de ambición y seriedad" de la que se vio en el Debate sobre el estado de la Nación porque el Partido Popular va a verse ante el reto de gestionar, "más pronto que tarde, la reconstrucción económica y la reconstrucción institucional" de España.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato