Feijóo pide a Juanma Moreno y Ayuso una posición común sobre el cambio climático

El presidente andaluz ha insistido en Egipto sobre la importancia de conservar el planeta. La líder madrileña sostiene que es un invento de la izquierda

Juanma Moreno, Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso
Juanma Moreno, Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso

Las desavenencias en el Partido Popular han generado dolores de cabeza en Génova. El PP posee cargos internos dedicados a cuidar la línea política de la formación. Quiénes han dado la voz de alarma de los choques ideológicos del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con su homóloga de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La cumbre del clima en Egipto (COP27) ha acaparado un gran número de focos durante las últimas semanas, y las imágenes que de allí han salido no han pasado desapercibidas. El saludo de Maduro y Macron, la intranquilidad de Shunak con Macron y las importantes ausencias…

Juanma Moreno, creyente de la crisis

El presidente andaluz ha viajado a Egipto para “explorar nuevas vías de sostenibilidad” aseguran a ECD desde su gabinete. “A Moreno le preocupa el cambio climático, aquí necesitamos el agua para el cultivo y la falta de lluvia nos trae de cabeza”. 

Por este motivo, pretende acercar a Andalucía el modelo hídrico que promueve Israel, donde se reutiliza el 85% del agua para la agricultura. Desde Sevilla califican estas jornadas como “muy provechosas”, “siempre se necesita parar y escuchar las experiencias de otros países” con el objetivo de promover estas técnicas en la comunidad. 

“Juanma Moreno insiste, en nuestras reuniones, en la responsabilidad que tenemos para cuidar el planeta”, por eso “luchamos por promover políticas y acciones sostenibles” revelan desde Andalucía. Una prueba de ello son las subvenciones a empresas “verdes, ecológicas y de política cero emisiones”.

Negocios aparte, Juanma Moreno ha pedido por carta a Pedro Sánchez que Andalucía acoja la cumbre del clima 2025. Las fuentes consultadas por ECD esgrimen: “es una oportunidad magnífica para la concienciación de nuestros vecinos, y una llamada de atención a los países que nos rodean. Aquí estamos comprometidos”. 

Ayuso, “una gran estafa”

La postura de la presidenta Ayuso es radicalmente opuesta. “Es una gran estafa”, “responde a imposiciones de nuevos mercados” ha manifestado en alguna ocasión. No obstante, Ayuso no niega el cambio climático, “desde que la Tierra existe lo ha habido”.

El foco lo fija en la izquierda. “Confundís el cambio y la emergencia” asegurando que aprovechan la ocasión para imponer nuevas formas de consumo.

Un plan común

Feijóo no quiere escisiones dentro del partido, y mucho menos que sus voces más “atractivas” sean disonantes. La llamada de atención de sus cargos internos le ha preocupado. Su plan pasa por “mimar” cada palabra y acción que nazca de sus colegas, revelan desde Génova. El líder del Partido Popular ha pedido trazar una posición común a ambos presidentes.

 

Juanma Moreno se ha erigido como su barón “favorito”;  “amigo”, “moderado”, “buena persona” son algunos de los motivos… “No quiere que lo opaquen -refiriéndose al andaluz-”. Mientras que a Ayuso la ve como su posible relevo, aseguran a ECD cargos cercanos a Feijóo. 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato