Feijóo necesita un ‘favor’ de Sánchez para poder acompañar a Cuca Gamarra en el Debate del Estado de la Nación

Reclama que la réplica del PP se produzca el martes porque al día siguiente debe recibir a los líderes internacionales que acuden a la escuela de verano del partido en El Escorial

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el coordinador general del PP, Elías Bendodo.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el coordinador general del PP, Elías Bendodo.

El PP necesita un ‘favor’ de Moncloa para que Alberto Núñez Feijóo pueda arropar a Cuca Gamarra en el debate del estado de la Nación. El PSOE apuesta porque comience el martes por la tarde con el único discurso del presidente, lo que complica el miércoles la agenda del líder conservador porque coincide con la escuela de verano de los populares.

Núñez Feijóo se ha propuesto atraer el foco como jefe de la oposición en el Congreso durante el debate sobre el estado de la nación, que se celebrará del 12 al 14 de julio.

Aunque no puede intervenir porque no es diputado, el presidente del PP ha decidido que acudirá y tomará asiento en el escaño que tiene derecho a ocupar como senador, cargo al que accedió el 25 de mayo.

Feijóo ocupará el asiento de la secretaria general, Cuca Gamarra, que será quien intervenga para defender la posición del PP. El segundo día, eso sí, Feijóo se ausentará durante parte de la sesión porque el PP celebra en las mismas fechas su escuela de verano, en El Escorial (Madrid).

Sin embargo, tal y cómo se contó en ECD, Pedro Sánchez se ha propuesto acaparar en solitario el protagonismo de la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Nación. Moncloa maniobra para que solo se produzca el discurso del presidente sin réplicas de la oposición para poder ocupar las portadas de la prensa al día siguiente con los anuncios estrella que guarda para la cita.

Un ‘favor’ de Moncloa

Fuentes de Génova explican a Confidencial Digital que la dirección del PP se ha movilizado para que la réplica de Gamarra a Sánchez se produzca el mismo martes porque al día siguiente Feijóo debe recibir a los líderes internacionales que acuden a la escuela de verano del PP en El Escorial.

Los populares han argumentado que este foro, organizado por el Partido Popular Europeo, estaba convocado con anterioridad a conocerse los días del debate, y que no es posible cambiarlo de fechas precisamente porque hay invitados internacionales.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato