El feminismo y el cine acaparan las solicitudes de ayudas para la cooperación y el desarrollo. Exteriores decidirá antes de final de año el reparto de 62 millones de euros

El Ministerio de Exteriores cerrará la semana que viene el plazo para la presentación de la documentación para la aprobación de ayudas para la cooperación y el desarrollo. El departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos repartirá en los próximos meses un total de 62 millones de euros. Entre las principales demandas de los solicitantes se encuentran proyectos para la promoción del cine, la educación y la igualdad de género.

Estas ayudas tienen por objeto la financiación de actividades de iniciativa particular en materia de cooperación al desarrollo, como pueden ser la promoción económica y social, cultural, técnica, científica, profesional, asistencial, de sensibilización y difusión de la cooperación internacional para el desarrollo, que podrán realizarse tanto en España como en el extranjero.

Las solicitudes presentadas se valoran y seleccionan teniendo en cuenta los siguientes criterios:

-- Adecuación a las prioridades sectoriales y geográficas de la cooperación española.

-- Grado de complementariedad con otras acciones relacionadas con la cooperación para el desarrollo.

-- Contenido, relevancia y calidad del proyecto.

-- Pertinencia y viabilidad de la actividad.

Estas son algunas de las solicitudes de ayudas propuestas a Exteriores para su aprobación:

-- El Festival Internacional de San Sebastián hace una petición de 150.000 euros para utilizar el certamen como plataforma para la cooperación y el desarrollo.

-- Asimismo, la 'Semana de Cine Experimental de Madrid', impulsada por la Asociación de Amigos del Cine Experimental de la capital, reclama 35.000 euros.

 

-- La Fundación General de la Universidad de Alcalá solicita una ayuda de 30.000 euros para una actividad sobre humoristas por los Objetivos del Milenio relacionada con la igualdad de género.

-- También la Universidad de Barcelona requiere una subvención para un proyecto sobre género y bioética en lo que respecta a la autonomía de las mujeres en salud por valor de 27.000 euros.

-- El Ayuntamiento de Cuenca pide 20.000 euros para llevar a cabo la 'V Semana de Cine Mujeres en Dirección Ciudad de Cuenca'.

-- Un proyecto de atención a colectivos vulnerables (mujeres y menores) del Centro UNESCO de Melilla solicita 15.000 euros para sacar adelante su iniciativa.

-- La Junta Islámica Catalana requiere una ayuda para el 'IV Congreso Internacional de Feminismo Islámico', que asciende a 50.000 euros.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato