Los fiscales del 3% se están entrevistando con directivos de la banca de Andorra

Buscan datos del pago realizado por empresarios a dirigentes y testaferros de Convergencia

Fiscalía anticorrupción
Fiscalía anticorrupción

Según ha podido saber Confidencial Digital, la Fiscalía anticorrupción se ha entrevistado con directivos de bancos andorranos en el marco del caso 3%.

Las entidades del Principado ya enviaron a finales del año pasado abundante documentación sobre las cuentas de Convergència y varios de sus dirigentes. El Ministerio Público maneja indicios de que a través de ellas, pagaron comisiones ilegales a empresarios, principalmente a los Sumarroca, y blanquearon dinero.

Los fiscales ya se reunieron en agosto con testigos del caso para preparar la estrategia acusatoria y dar un impulso a la investigación durante los últimos meses de 2018.

En esta ocasión, los encuentros se han producido entre altos cargos de la banca de Andorra y miembros de la Fiscalía. Las fuentes consultadas por ECD hablan de conversaciones en Madrid y en la capital del Principado.

El objetivo del Ministerio Público, que ha sido quien ha organizado las reuniones, es cotejar los documentos que poseen de los registros a la sede de CDC y de Teyco, la empresa de Sumarroca, con la información que poseen los directivos de los bancos.

De esta manera, podrán determinar con mayor certeza si los indicios de pagos irregulares a empresarios y testaferros por parte de CDC son ciertos.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato