Los fiscales de la asociación de Dolores Delgado, desconcertados con la gestión de la ministra

No entienden que no haya puesto en marcha en estos cinco meses las medidas que reivindicaba como miembro de la UPF

Reunión de Dolores Delgado con las asociaciones judiciales y fiscales.
Reunión de Dolores Delgado con las asociaciones judiciales y fiscales.

Según ha podido saber Confidencial Digital, varios miembros de la Unión Progresista Fiscal, a la que pertenece Dolores Delgado, están extrañados con la gestión de la ministra.

De hecho, esta asociación ha secundado la huelga del 19 de noviembre, junto con todas las agrupaciones de jueces y fiscales. Las fuentes consultadas por ECD que el descontento que ya existía con la gestión de Rafael Catalá persiste.

Algunos miembros de la UPF se muestran “desconcertados” con el retraso del equipo de la ministra en tomar decisiones que afectan a la carrera y por las que la propia Delgado se manifestaba en el mes de mayo.

Se refieren a asuntos como la subida de las retribuciones de jueces y fiscales, para las que Justicia necesita una autorización de Hacienda; la actualización de las situaciones de paternidad o la Justicia digital.

Delgado convocó el miércoles a las asociaciones para tratar de frenar la huelga. La Francisco de Vitoria y la Independiente Fiscal no asistieron, alegando que la ministra “sólo buscaba hacerse la foto”.

Delgado y su equipo transmitieron a los asistentes las mejoras que ha llevado a cabo el Ministerio desde el cambio de Gobierno y les ha vuelto a citar el lunes a las cuatro de la tarde para intentar contener las protestas.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato