Política

La Fiscalía investiga a los independentistas que han difundido la fotografía de la secretaria judicial del 1-O

Aprecia indicios de delito en la publicación de la imagen de Montserrat del Toro en las redes sociales después de que la funcionaria pidiera que no se le grabara durante su declaración en el juicio

Primera sesión del juicio del 1-O.
photo_cameraPrimera sesión del juicio del 1-O.

La Fiscalía de Cataluña ha iniciado diligencias de investigación a raíz de la difusión en redes sociales de la fotografía de la secretaria judicial que declaró como testigo el miércoles en el juicio del 1-O.

Montserrat del Toro pidió que las cámaras que retransmiten el juicio en directo no le grabaran, petición que el tribunal atendió.

En cuanto del Toro comenzó a prestar declaración, decenas de personas comenzaron a difundir fotografías suyas en las redes sociales. Además, señalaron datos que podían facilitar la localización de la secretaria judicial en Barcelona.

Según el Ministerio Público, estos hechos pueden ser constitutivos de delitos de obstrucción de la Justicia, revelación de secretos e injurias, con lo que ha iniciado diligencias de investigación.

Ha pedido a los Mossos que identifiquen a los autores materiales de los mensajes publicados para someterles a interrogatorio.

Saltando la azotea

Del Toro fue la secretaria judicial que participó en el registro de la consejería de Economía del 20 de septiembre de 2017.

Tuvo que abandonar la sede pública saltando por la azotea del edificio, ya que una muchedumbre de centenares de personas asediaron a los agentes y funcionarios que practicaban el registro en busca de pruebas de la organización del 1-O.

Jordi Sànchez y Jordi Cuixart están siendo juzgados por liderar este multitudinario asedio.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable