La Fiscalía investigará a los autores de los disparos contra fotos de Sánchez, Iglesias, Marlaska...

La Abogacía del Estado va a presentar una denuncia para tratar de esclarecer los hechos. La Policía ya ha abierto una investigación sobre la procedencia de la grabación y los participantes

Un hombre practica tiro con las fotos de Pedro Sánchez y varios ministros.
Un hombre practica tiro con las fotos de Pedro Sánchez y varios ministros.

Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Irene Montero, Fernando Grande-Marlaska y Pablo Echenique en una diana de tiro. Es la amenaza de muerte que ha denunciado el vicepresidente segundo del Gobierno a través de Twitter. En el vídeo se observa a dos personas que utilizan las imágenes de estos miembros del Ejecutivo para realizar prácticas de tiro.

Tras anunciar la "sentencia" (se oye decir a la persona que graba las imágenes), el tirador dispara a modo de fusilamiento sobre las cinco fotos sin errar. 

Fuentes de La Moncloa han confirmado que la Abogacía del Estado va a presentar en las próximas horas una denuncia ante la Fiscalía para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores de los mismos.

Además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya han abierto una investigación sobre la  procedencia de la grabación y las personas que participan en ella.

El Gobierno ha mostrado, a través de un comunicado distribuido por Moncloa, “su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio. Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política”.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato