La Fiscalía pide el archivo de la denuncia de Baltasar Garzón contra varios medios por revelación de secretos

Se hicieron eco del expediente de extradición de un empresario a Guatemala y que Garzón trataba de frenar, junto con Dolores Delgado, entonces fiscal de la AN

Baltasar Garzón.
Baltasar Garzón. Foto: Álvaro García Fuentes

La Fiscalía de Madrid ha pedido el archivo de la denuncia del exjuez Baltasar Garzón contra varios medios de comunicación por un delito de revelación de secretos.

Garzón llevó a varios periódicos ante los tribunales por publicar información sobre una causa judicial declarada secreta. Se trata de la operación Tándem, instruida en el juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

En concreto, los medios se hicieron eco del expediente de extradición de un empresario a Guatemala y que Garzón trataba de frenar, junto con Dolores Delgado, entonces fiscal de la AN.

Según el Ministerio Público, el caso debe ser archivado porque prima el derecho a la información de los periodistas y porque el autor de la filtración se desconoce.

Garzón denunció a El Confidencial, OKDiario, El Economista, Libertad Digital, El Independiente, El Mundo y Moncloa.com.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato