La Fiscalía se plantea ‘indultar’ a Quim Torra por los lazos amarillos

Gana fuerza la opción de imponerle una multa y evitar la cárcel

Quim Torra1
El president de la Generalitat, Quim Torra.

El próximo 25 de septiembre, comenzará el juicio contra el president de la Generalitat, Quim Torra, por un delito de desobediencia a la autoridad; en este caso, la Junta Electoral Central.

El organismo le denunció ante la Fiscalía por retirar no retirar una pancarta con un lazo amarillo que colgaba del Palau de Sant Jaume durante la campaña electoral de las elecciones generales del 28-A.

Finalmente, Torra se sentará en el banquillo de la Sala de lo Penal del TSJC el miércoles 25 y el jueves 26 de este mes.

Según ha sabido Confidencial Digital de fuentes judiciales, el Ministerio Público está sopesando seriamente la posibilidad de solicitar para Torra la pena mínima para este delito; esto es, el pago de multa en lugar de la cárcel.

El código penal contempla penas de prisión de uno a seis años para el delito de desobediencia a varias autoridades; entre ellas, al Congreso, del que depende la Junta Electoral. También prevé multa de seis a doce meses.

En este sentido, según ha sabido ECD, en la Fiscalía gana en estos momentos la postura de solicitar la pena de multa y no la de prisión para Torra, ya que, tras recabar la opinión del Síndic de Greuges, el president terminó retirando la pancarta con el lazo amarillo, si bien la sustituyó por un cartel de apoyo a los llamados “presos políticos”.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato