Política

La Fiscalía ve demasiado prematuro conceder un permiso de tres días a Jordi Sánchez

Se opone a la propuesta de la junta de tratamiendo de la cárcel de Lledoners al considerar que no ha cumplido el tiempo de la condena de nueve años

Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, a su llegada a la Audiencia Nacional.
photo_cameraJordi Cuixart y Jordi Sánchez, a su llegada a la Audiencia Nacional.

La Fiscalía de Barcelona se opone a conceder un permiso penitenciario de tres días a Jordi Sánchez, ex presidente de la Asamblea Nacional Catalana, al considerarlo “prematuro, injustificado e improcedente”.

El ex diputado de Junts Per Catalunya fue condenado por el Tribunal Supremo por el proceso soberanista. En el escrito que se remitió al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5 de Barcelona, el fiscal consideró que el permiso propuesto por la junta de tratamiento de Lledoners es prematuro.

Y es que indican que no ha cumplido el suficiente tiempo de la pena impuesta, de nueve años de cárcel por un delito de sedición.

Además, considera que Sánchez sí que pudo disfrutar de un permiso de dos días que no necesitaba la validación de un juzgado.

La junta de tratamiento de la cárcel de Lledoners aprobó el pasado jueves la aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, no solo a Jordi Sánchez, sino también a Jordi Cuixart. Con este permiso, ambos dirigentes independentistas podrían salir de la cárcel durante el día y volverían a prisión por la noche.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes