Acaba de iniciar los viajes por España

Los ‘fontaneros’ de Pedro Sánchez para reconquistar el PSOE

Juanma Serrano (director de Gabinete), Maritcha Ruiz (jefa de Prensa) y Juan Ramón Ferreira (responsable de Organización)

Pedro Sánchez, en el acto con militantes de Xirivella.
Pedro Sánchez, en el acto con militantes de Xirivella.

Pedro Sánchez inició este fin de semana en Xirivella, y ante un millar de personas, su ruta por toda España para reclamar a la gestora la convocatoria de un congreso extraordinario al que él aspira a presentarse. El madrileño va “a por todas” y, para lograr su objetivo, mantiene a gran parte del equipo que tenía en Ferraz.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes muy próximas a Pedro Sánchez, el ex secretario general del PSOE se está apoyando, en la preparación de sus visitas a agrupaciones socialistas de toda España, en aquellos que estuvieron a su lado en Ferraz cuando él era el líder del partido.

La llamada “guardia pretoriana” de Sánchez en Ferraz estaba integrada, por un lado, por cargos orgánicos de la ejecutiva del madrileño, con César Luena a la cabeza; y por el otro, por profesionales de la comunicación y la estrategia política que orientaban al entonces secretario general en sus decisiones.

Estos últimos, explican desde el entorno de Sánchez, son los que están planificando la ruta del ex diputado por todo el país para exigir, rodeado de los militantes, la convocatoria urgente de un congreso extraordinario y el fin de la gestora del PSOE.

Tres nombres clave

El equipo formado por Pedro Sánchez para esta nueva etapa, por tanto, está formado por aquellos que ya, en Ferraz, trabajaron para él. En concreto, son tres personas las que ya estuvieron con el madrileño cuando éste era secretario general, y ahora siguen trabajando para él en su objetivo de reconquistar el PSOE. Son:

--Juanma Serrano. Fichado por Pedro Sánchez como jefe de gabinete una vez lograda la secretaría general del PSOE. Durante su etapa en Ferraz, se encargó de la elaboración de los discursos y de la preparación de las campañas electorales. Ahora, también pule los mensajes a lanzar por el madrileño y planifica los siguientes pasos a dar en la ruta por toda España.

-Maritcha Ruiz. Amiga desde la juventud de Pedro Sánchez, fue fichada por éste como directora de comunicación del PSOE después del congreso de 2014. Ahora, ejerce como jefa de prensa de un Sánchez que ya prepara, de nuevo, su candidatura a la secretaría general del partido.

--Juan Ramón Ferreira. Era la mano derecha de César Luena en Ferraz. Su puesto como coordinador de la Secretaría de Organización y Acción Electoral del PSOE le permitió conocer de cerca y tener interlocución directa con muchísimas agrupaciones socialistas, con las que ha vuelto a contactar para diseñar los viajes de Pedro Sánchez por toda España.

Primero, a los territorios de sus críticos

Ferreira, de hecho, está siendo clave en el diseño de la ruta de Pedro Sánchez por agrupaciones de todo el país.

El ex secretario general, tal y como se ha informado en estas páginas, quiere acudir primero a territorios cuyos barones regionales fueron críticos con él, como Ximo Puig en Valencia, para demostrar que la opinión de los actuales dirigentes no es la misma que la de la militancia.

 

En esa estrategia, Ferreira está contactando con agrupaciones extremeñas que conoce a la perfección (él es natural de Cáceres) y también de Andalucía (más concretamente Sevilla), para que acojan la siguiente parada de Pedro Sánchez tras la de Xirivella.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato