Los forcejeos esta madrugada entre los cuatro etarras detenidos y la policía francesa a la salida del apartamento tras 16 horas de registro

La Policía francesa y los agentes de la Guardia Civil han concluido los registros en el piso de Burdeos donde el martes fueron detenidos los cuatro integrantes de la cúpula de ETA a las 3:10 de la madrugada. A la salida del inmueble se han vivido algunos momentos de tensión.

Los agentes que llevaban esposados a los cuatro etarras han tenido que forcejear con ellos para que introducirlos en los vehículos policiales. Los cuatro etarras proferían gritos de apoyo a ETA ante unas decenas de simpatizantes proetarras concentrados en las inmediaciones del edificio. (Foto: AP)

Mientras salían de la vivienda del número 63 de la calle Cours de la Marne de Burdeos, los cuatro etarras –todos ellos con el rostro cubierto, excepto el considerado por Interior ‘número uno’ de la banda, Francisco Javier López Peña, ‘Thierry’, han gritado “Gora ETA” (viva ETA).

Jon Salaberría, el detenido que se ocultaba tras un chándal azul, gritó en plena calle “irabaziko dugu”, es decir, ganaremos en castellano.

El jefe de la cúpula etarra, ‘Thierry’, llegó a amenazar a los policiales que participaron en las detenciones. “Os ganaremos la batalla, españoles”, pronunció. Mientras era introducido en el coche policial, intentó levantar el puño mientras un agente se lo impedía.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato