Política

La fotografía falsa del ‘falangista’ Felipe González que ha obligado a la editorial de El Mundo a modificar la primera edición del libro ‘Falangistas’

La falsa fotografía de Felipe González con el puño en alto.
photo_cameraLa falsa fotografía de Felipe González con el puño en alto.

La Esfera de los Libros, la editorial de Unidad Editorial, ha tenido que modificar la primera edición del libro ‘Falangistas’, de Gustavo Morales y Luis Togores, que salió a la venta hace unas semanas. El motivo ha sido una fotografía en la que supuestamente aparecía Felipe González con la vestimenta falangista.

En la imagen de la polémica puede observarse a un joven con el brazo derecho en alto al frente de una manifestación, vociferante y junto a la bandera de España. En la primera edición de la obra se recogía que esa persona era el ex presidente del Gobierno, Felipe González.

Sin embargo, según ha podido saber El Confidencial Digital, no se trata de Felipe González, sino de una persona que guarda un gran parecido con el ahora consejero de Gas Natural. “Se trata de una fotografía apócrifa”.

ECD se ha puesto en contacto con el entorno de Felipe González para conocer su opinión sobre esta fotografía. Personas muy cercanas a él desconocían la polémica.

Sin embargo, un particular ha hecho llegar a la Esfera de los Libros su malestar por la publicación de esta imagen y ha amenazado, según las fuentes consultadas por este confidencial, con demandar a la editorial por publicar esta imagen falsa de Felipe González. También ha advertido que otras instantáneas del libro, como una en la que aparecen menores de edad, vulneran su honor y que acudirá a los tribunales.

De momento, la editorial de El Mundo ha decidido modificar estas imágenes e imprimir una segunda edición de ‘Falangistas’. En la primera edición, como decimos, sí aparecen, por lo que algunos lectores se apresuraron a acudir a las librerías para adquirir el ejemplar. Ya se están retirando de varios puntos de venta, aunque la pasada semana aún seguían disponibles varios en pleno centro de Madrid.

Tras esta polémica, los autores del libro han tenido que retrasar la presentación de su obra. Esperan poder hacerlo en las próximas semanas.

Vea a continuación la imagen de la polémica:

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?