Francisco Camps y otros ex dirigentes del PP exigen reparar el daño a la imagen de Rita Barberá

Una sentencia de la Audiencia Provincial condena a El Mundo por noticias sobre quien fuera alcaldesa de Valencia. Piden al PSOE que cese al periodista, ahora cargo de la Delegación del Gobierno

Rita Barberá.
Rita Barberá.

El Foro Populares 2020 es una entidad constituida ante notario el 12 de marzo de 2020 por exdirigentes del PP de la Comunidad Valenciana, para ejercer como corriente de opinión y “reivindicar lo mucho bueno que hizo el PP en España y, especialmente, en la Comunidad Valenciana”.

Pertenecen a este Foro Francisco Camps, expresidente de la Generalitat Valenciana, Pedro Agramunt, exsenador, y Vicente Aparici, también exsenador, entre otros.

“Desmontada judicialmente la campaña periodística contra Rita Barberá”

Como han expresado a este digital desde este Foro, “queremos manifestar la satisfacción sobre la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que desmonta la campaña de persecución periodística contra la gestión de Rita Barberá al frente del Ayuntamiento de Valencia por vincularla con el caso Gürtel”.

La Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado la del Juzgado de Primera Instancia número 11 de Valencia.

Así mismo, en una nota han recordado que “en la decisión judicial han sido condenados la empresa editora del periódico ‘El Mundo’ y un periodista que entonces trabajaba en ese diario en la sección de Tribunales por daños al honor y a la propia imagen a una empresa de comunicación que trabajó para el equipo gestor de Rita Barberá en sus años al frente del Ayuntamiento de Valencia”. La empresa a que aluden es Trasgos.

Noticias “falsas” sobre la mal llamada “Gürtel de Rita Barberá”

“La justicia ha calificado como ‘falsas’ informaciones que eran ‘puras y falaces invenciones’, sin ninguna justificación periodística (…) y obliga a desindexar de los buscadores de internet las noticias malintencionadamente calificadas como ‘Gürtel de Rita Barberá’, cosa que a día de hoy sigue sin producirse”, han afirmado.

Además, han recordado que la sentencia “condena económicamente a los acusados”, y también “exige explicaciones al PSOE sobre el mantenimiento como cargo público de confianza en la Delegación del Gobierno al periodista condenado”.

IMG-20210204-WA0017

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato