“¡Fuera vende obreros de la universidad!”. Un grupo de estudiantes de la Complutense increpa a Pablo Iglesias

Vea el escrache de una docena de jóvenes de izquierda radical al vicepresidente en su propia facultad al comienzo de una conferencia sobre fascismo

Pablo Iglesias y Julio Rodriguez.
Pablo Iglesias y Julio Rodriguez.

Un grupo de jóvenes ha increpado este miércoles al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, al grito de "¡Fuera vende obreros de la universidad!" en la Facultad de Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

El líder de Podemos protagonizaba una conferencia sobre 'Reaccionarismo y fascismo en el siglo XXI’ en la que fue su facultad, junto al ex vicepresidente boliviano Álvaro García Linera cuando varios jóvenes miembros de la agrupación 'Frente Obrero' intervinieron para intentar reventar el acto.

Cuando tomó la palabra Iglesias, tras las intervenciones de la decana de la Facultad y García Linares, un grupo de jóvenes irrumpió en la sala profiriendo gritos durante varios minutos mientras eran abucheados por los asistentes. "Tampoco es para tanto, creo que para cualquiera sería absurdo que alguien se hiciera la víctima por un asunto así; habría sido más interesante tener una discusión", ha declarado el propio vicepresidente.

Tras la interrupción, el líder de Podemos ofreció a los jóvenes un micrófono con afán de dar pie a un debate. Tras una breve intervención, cuando le correspondía dar la réplica a Iglesias, comenzaron de nuevo los gritos hacia el vicepresidente.

La bronca duró unos cinco minutos y después los jóvenes de izquierdas abandonaron el salón de actos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense, la misma en la que ejerció como profesor y en donde se sembró la semilla de Podemos.

El líder de Podemos ya participó junto a su entonces compañero Íñigo Errejón, en la misma Facultad, en el boicot a una conferencia de la entonces portavoz de UPyD, Rosa Díez, en 2010, cuando mostraron tarjetas rojas a la diputada bajo la consigna "Fuera fascistas de la Universidad".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato