Función Pública

Los funcionarios de la Oficina de Empleo no pueden pedir cambios de destino

El Ministerio prohíbe los traslados con el argumento de que falta personal

Funcionarios de las oficinas de Empleo.
Funcionarios de las oficinas de Empleo.

Ningún funcionario que trabaje en oficinas de Empleo podrá cambiarse a otro ministerio o empresa pública. El Ministerio está denegando todas las solicitudes al asegurar que existe “déficit” de personal. Sin embargo, el Gobierno lleva años sin ampliar las tasas de reposición en este departamento.

Según ha sabido El Confidencial Digital, todas las oposiciones convocadas desde el 1 de enero de 2014 tienen un común denominador: los trabajadores de Empleo que se presentan son rechazados, alegando que trabajan en un “servicio deficitario”.

Algunos de esos funcionarios se han puesto en contacto con los sindicatos de la función pública, que han pedido explicaciones al Ministerio. La respuesta no deja lugar a dudas: “En las oficinas de Empleo falta personal y no se trasladará a nadie a otros puestos para garantizar la calidad de la atención a los ciudadanos”.

La decisión, que solo en Madrid afecta a más de 1.500 empleados públicos, va a ser recurrida por las centrales sindicales: “Interpondremos un recurso de alzada, ya que supone un trato desigual con respecto al resto de funcionarios de la Administración General del Estado”.

Esas desigualdades no se quedan, según los funcionarios de Empleo, en la falta de oportunidades a la hora de cambiar de puesto de trabajo. Tal y como se publicó en estas páginas, los trabajadores del ministerio que dirige Fátima Báñez llevan meses reclamando cobrar los mismos complementos de productividad que el resto de funcionarios.

En concreto, los trabajadores de las oficinas de Empleo, que pertenecen a la categoría C2 (de los niveles 10 a 19), son los funcionarios que menos 'extras' reciben. Sus complementos de productividad varían en función de la provincia en la que estén destinados, aunque en ningún caso superan los 216,25 euros al mes.

Los empleados del FOGASA y de Extranjería tampoco pueden ser trasladados

Además de los trabajadores de las oficinas de Empleo, los funcionarios del FOGASA (Fondo de Garantía Salarial) y los de Extranjería, ambos dependientes del ministerio de Fátima Báñez tampoco pueden ser trasladados a otros puestos de la Administración.

El “déficit de personal” es la causa dada también, en este caso por el Ministerio, para rechazar la participación de estos empleados, en convocatorias públicas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato