Los funcionarios de la cárcel de Junqueras están siendo identificados por los independentistas

Las concentraciones frente a la prisión autorizadas por la Generalitat sirven para que los más radicales les tengan fichados: “Algunos saben hasta dónde vivimos”

descarga (2)
Concentración independentista en los aledaños de la cárcel de Lledoners.

Pasan los días y en las cárceles catalanas en las que están internos los políticos presos la tensión va en aumento, ante la proximidad de que el juez Marchena dé a conocer la sentencia del juicio del 1-O. Las plataformas independentistas, mientras tanto, amenazan con nuevas concentraciones frente a los centros penitenciarios.

A lo largo del último año, las manifestaciones de apoyo a los líderes separatistas encarcelados se han llevado a cabo, cada cierto tiempo, en los aledaños de las prisiones de Lledoners, el Catllar y Figueras.

Las de mayor masificación se produjeron en fechas señaladas, como en las fiestas navideñas del año pasado, o cuando los presos fueron trasladados primero a Madrid y, meses más tarde, de regreso a las cárceles catalanas. No obstante, cada cierto tiempo, “hay grupos independentistas manifestándose”.

“Nos tienen fichados”

Así lo aseguran al Confidencial Digital funcionarios de la prisión de Lledoners, en Barcelona, donde están encarcelados los varones procesados por el 1-O: “Muchos días, al salir de nuestro trabajo, vemos gente protestando y gritando”.

El problema, añaden, es que se organizan “concentraciones espontáneas” permitidas por la Generalitat: “Ni las consejerías de Justicia ni de Interior toman cartas en el asunto, a pesar de que conocen esta forma de actuar y que nosotros lo hemos denunciado”.

Los manifestantes, sin ningún tipo de control policial, han llegado a increpar, e incluso fotografiar, a los funcionarios de prisiones: “Nos tienen fichados y totalmente identificados. Y el problema, es que algunos vivimos en los pueblos de al lado, por lo que tememos que nos sigan”.

Los trabajadores de la prisión consultados por ECD recuerdan que “en Lledoners y en los municipios más cercanos nos conocemos todos. Y al final va a ocurrir algo porque son pueblos muy independentistas. Nosotros lo hemos puesto en conocimiento de la Generalitat, pero no nos hacen ningún caso”.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato