Después de reconocer su fraude a Hacienda durante 30 años

Los funcionarios catalanes exigen la retirada de las placas del “Molt Honorable” Jordi Pujol de todos los edificios públicos

Han solicitado a la Generalitat su eliminación porque “no es de recibo que se siga ensalzando en las instituciones la figura de un evasor fiscal confeso”

Jordi Pujol en una comparencia pública.
Jordi Pujol en una comparencia pública.

Los funcionarios catalanes han reclamado a la Generalitat la retirada de las placas conmemorativas del president Jordi Pujol de todos los edificios públicos de la comunidad. Consideran que no es de recibo continuar ensalzando su figura después de reconocer que ha ocultado dinero a Hacienda en los últimos 30 años.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes de la administración, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en Cataluña, sindicato más representativo de las administraciones públicas considera que, después de los recortes que han sufrido los empleados públicos de esta comunidad, congelaciones y rebajas salariales, pérdida de pagas extras y otros derechos básicos, “no parece de recibo que se siga ensalzando la figura de un evasor fiscal confeso en los edificios públicos”.

El sindicato ya ha solicitado, como primer paso, la retirada de un monolito con una placa, en el Centro Penitenciario de Quatre Camins (Barcelona), en la que puede leerse: “El Molt Honorable president de la Generalitat, Jordi Pujol”.

Este monumento fue colocado el 28 de julio de 1989 durante la inauguración del CP Quatre Camins, primera prisión que construía la Generalitat de Cataluña tras el traspaso de las competencias de ejecución penitenciaria por parte del Estado.

Argumentan que “no podemos borrar las huellas de la historia y negar que el centro penitenciario de Quatre Camins fue inaugurado por Jordi Pujol, pero parece una tomadura de pelo que este personaje siga conservando una aureola de honorabilidad cuando ha declarado que durante más de 30 años no “encontró el momento” de declarar una cantidad considerable de dinero depositada en Andorra.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato