Gabilondo, al borde de la salida: admite estar “hundido” y rechaza dar la cara en las televisiones

El candidato del PSOE se ha negado a valorar los resultados del 4-M en las tertulias políticas de la jornada post-electoral pese a las peticiones de los medios

Ángel Gabilondo.
Ángel Gabilondo, candidato del PSOE

Ángel Gabilondo se plantea seguir los pasos de Pablo Iglesias, esto es, no recoger el acta de diputado en la Asamblea de Madrid y dejar la política. El candidato del PSOE se ha negado a valorar los resultados en las tertulias políticas de la jornada post-electoral pese a las peticiones de la mayoría de radios y televisiones.

Sería la segunda víctima de la izquierda que se cobra estas elecciones autonómicas después de que la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, arrasase para ser la más votada en prácticamente todos los municipios y distritos de Madrid.

Gabilondo, que compareció ante la prensa durante la noche electoral con el compromiso de seguir trabajando por Madrid, dejaría de esta manera el camino abierto a que se aborde en la dirección de los socialistas madrileños una renovación profunda que, de hecho, ya tenía en mente Pedro Sánchez, y que la convocatoria electoral de Ayuso ha retrasado.

El candidato del PSOE no mencionó la posibilidad de dimisión aunque habló de “reorientar” el proyecto socialista en Madrid. Sin embargo, fuentes próximas a Ángel Gabilondo explican a Confidencial Digital que “se encuentra sin ánimos y hundido” tras el resultado electoral.

El PSOE ha cosechado el peor resultado de toda su historia en la región madrileña, con 24 escaños pero menos votos que Más Madrid, lo que le ha dejado como tercera fuerza de la Asamblea.

Ese “varapalo emocional” es el que ha influido para que Gabilondo haya decidido rechazar este miércoles atender las llamadas de radios y televisiones para valorar los resultados en distintas tertulias políticas, según las fuentes socialistas consultadas por ECD.

En las próximas horas está prevista la reunión de la ejecutiva autonómica para analizar la situación. Un reflexión que también se realizará en Ferraz, así como en Moncloa, responsable última de un diseño de campaña en la que Ángel Gabilondo no encontró su lugar.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato