El general de Vox critica el informe de la ONU sobre el cambio climático: sus predicciones “tampoco se cumplirán”

Agustín Rosety ha cuestionado los resultados del IPCC y a los 246 “expertos” que elaboraron el documento

Santiago abascal no mascarilla
Santiago abascal no mascarilla

Agustín Rosety Fernández de Castro, diputado de Vox en el Congreso, ha cuestionado los resultados del nuevo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, de sus siglas en inglés) titulado Cambio Climático 2021: Bases físicas.

En su cuenta de Twitter, Rosety ha afirmado que en 2001 los “expertos” climáticos ya predijeron efectos en España que no han tenido lugar y que “en 2021 pronostican catástrofes para dentro de 20 años, que tampoco se cumplirán”.

El diputado también hace referencia a los 234 científicos de 66 países que han participado en el informe llamándolos “científicos de Al Gore”, haciendo referencia al exvicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de Bill Clinton conocido por su activismo climático. En 2007, este político estadounidense fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz junto al IPCC por “construir y divulgar un mayor conocimiento sobre el cambio climático”.

En el mismo tweet, Agustín Rosety ha compartido un artículo con las predicciones que el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático hacía para España en 2001. De ellas, extrae efectos climatológicos que no sea han cumplido como “que para el año 2020 Cádiz no tendría playas paradisiacas y las islas Cíes habrían sido engullidas por el mar”.

Aunque nuestro país no se haya visto afectado por estas consecuencias, el artículo que nos ofrece también predijo la aparición de otros efectos como el incremento de las temperaturas, el aumento en número y violencia de los fenómenos climáticos y los desequilibrios meteorológicos en España y el mundo.

Informe Cambio Climático 2021

El informe Cambio Climático 2021: Bases físicas ha sido elaborado por el grupo de trabajo I del sexto informe de evaluación del IPCC y aborda los efectos físicos del cambio climático y los posibles escenarios a futuro que nos esperan. Fue publicado este lunes y cuenta con más de 14.000 referencias citadas y un total de 78.007 observaciones formuladas por los gobiernos y los expertos.

El estudio llega a la conclusión de que el cambio climático se está intensificando y afirma que la temperatura no dejará de subir hasta 2050 debido a las emisiones actuales de dióxido de carbono, que el nivel del mar seguirá en aumento y que se seguirán derritiendo el hielo de los polos llegando a verse afectado incluso el permafrost.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato