La gira mediática del ministro Planas por cuatro medios de comunicación es una orden de Moncloa

Se ha encargado al titular de Alimentación responder como voz autorizada a Alberto Garzón “mañana, tarde y noche”

Luis Planas.
Luis Planas.

Moncloa decidió este martes lanzar a los medios de comunicación al ministro de Agricultura, Luis Planas, para fijar la postura oficial del Gobierno sobre el sector ganadero como voz autorizada y competente en la materia, frente a la “opinión a título personal” sobre las ‘macrogranjas’ que ha venido defendiendo el ministro de Consumo.

Después de que Alberto Garzón criticase las ‘macrogranjas’ en una entrevista al diario británico ‘The Guardian’, por contaminar y exportar carne “de peor calidad”, Planas ha lamentado en las últimas horas que se ponga en tela de juicio “la actividad de gente muy honrada” para quienes el Gobierno está trabajando, en alusión a los ganaderos.

En un tono contundente, como queriendo compensar el silencio de estos días, Luis Planas declaró que como ministro de Alimentación “si alguien habla de alimentación, lo normal es que me llame”.

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes del Ejecutivo, ese es el mensaje que Moncloa ha marcado al titular de Agricultura, dentro de una gira mediática que le ha llevado a aparecer este martes hasta en cuatro medios de comunicación nacionales, y en todas las franjas horarias. Comenzó a primera hora en Onda Cero, luego pasó por TVE, apareció en laSexta por la tarde y acabó el día en Trece Televisión. El objetivo era responder a Garzón “mañana, tarde y noche”, reconocen.

“Sin comentarios” sobre la dimisión de Garzón

En el ‘tour’ por los medios preparado para Planas, preguntado sobre si Garzón tiene la cualificación suficiente para desempeñar la cartera de Consumo, su compañero de gabinete evitó contestar en todas las entrevistas que concedió.

Y sobre si debe dimitir, la respuesta también fue la misma a todos los medios: “Sin comentarios”.

De igual modo, el ministro de Agricultura defendió la situación de las grandes explotaciones ganaderas en España conocidas como ‘macrogranjas’: “Las macrogranjas abiertas cumplen la legislación vigente, si no la inspección las cerraría”.

Y aportó un dato más, como voz autorizada del Gobierno en este asunto, que se había pasado por alto hasta ahora en el debate político y mediático de los últimos días. Destacó que en Francia, Dinamarca y Holanda el tamaño medio de las explotaciones es bastante superior al de la explotación ganadera en España.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato