Girauta escribirá un libro en el que vinculará a El País con la quiebra de Ciudadanos

Acusa al gobierno de salvar al diario de Prisa y de que sus accionistas interfirieran en la política perjudicando a Cs

Juan Carlos Girauta, ex portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.
Juan Carlos Girauta, ex portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.

Juan Carlos Girauta, ex portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, renunció a su escaño en el Congreso tras la renuncia de Albert Rivera a continuar como líder del partido naranja después del 10-N.

Ciudadanos perdió más de dos millones y medio de votos en las últimas elecciones generales respecto a la anterior cita electoral. El batacazo electoral ha dejado mella tanto en los antiguos miembros que decidieron abandonar la dirección junto a Rivera como en los que aún se mantienen a día de hoy bajo el liderazgo de Inés Arrimadas.

Fuentes del entorno de Girauta aseguran a Confidencial Digital que el antiguo portavoz de Cs “ni olvida ni perdona” lo sucedido con la formación de Rivera. Y es que no son pocos los “culpables” del hundimiento de Ciudadanos para Girauta.

Para explicar todo ese proceso, el ex portavoz parlamentario escribirá un libro en el que relacionará al diario El País con el derrumbamiento de Ciudadanos.

Girauta acusa al Gobierno de que salvara al Grupo Prisa de la quiebra y de que “invitara a los acreedores de una deuda inmensa a convertirse en accionistas”.  Unos accionistas que “interfirieron en el juego político a través de ese medio de cuya propiedad participan”.

El antiguo portavoz de Cs condena la intervención del medio de comunicación en la estrategia interna del partido de la oposición que “aprovechó la falta de lealtad de algunos dirigentes”.

“Ahora no es un buen momento”

La obra de Girauta irá más allá de las acciones del Grupo Prisa y contará “cómo acabaron con Ciudadanos porque no se sometía al establishment económico”, aseguran fuentes de su entorno a ECD.

“Cómo las presiones de los poderosos, las traiciones internas y la falta de apoyo de los medios de comunicación dinamitaron a Ciudadanos”, explican.

Todo fruto de una “asquerosa conspiración” que logró que gobierne “una coalición social-comunista que hará la vida imposible con sus impuestos a las inmensas empresas que quisieron jugar a la política”, sostiene el propio Girauta en Twitter.

 

“¿Debe uno callarse cuando sabe perfectamente, y hasta el detalle, quién, cómo y por qué han destrozado a un partido liberal, patriótico e impoluto?”, lanzaba al aire esta pregunta a las redes Girauta el pasado 15 de diciembre.

Un libro que verá la luz en el futuro y es que debido a la situación política actual, “no es un buen momento”, aseguran fuentes de su entorno.

Lea el hilo completo de Juan Carlos Girauta en Twitter.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato