Política

El Gobierno activa la respuesta de España a la segunda oleada del coronavirus

El plan proyectado por Sanidad evita el confinamiento total de la población y opta por medidas de contención en lugares específicos

Pedro Sánchez y Salvador Illa, en el centro de la imagen.
photo_cameraPedro Sánchez y Salvador Illa, en el centro de la imagen.

El Gobierno y las comunidades autónomas se preparan ya ante una “segunda oleada” de coronavirus, con un Plan elaborado por el Ministerio de Sanidad.

La lucha contra la segunda ola del coronavirus Covid-19 será "quirúrgica". Según fuentes de Moncloa, el Plan de Respuesta Temprana a brotes de Covid-19 que ha elaborado el Gobierno evita el confinamiento total de la población y opta por medidas de contención en lugares específicos. 

En principio, mantiene toda la gestión en las comunidades autónomas, prevé el refuerzo de los sistemas sanitarios para la detección precoz o el tratamiento hospitalario con el aumento de número de camas y de camas UCI y que también prevé extender este año la campaña de vacunación contra la gripe anual.

Estos son algunos de los elementos que figuran en el "Plan de respuesta temprana en un escenario de control de la pandemia por Covid-19" que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, presentará a los consejeros autonómicos en el Consejo Interterritorial de Salud, que pretende "ordenar" las medidas y recursos disponibles en la actual "etapa de control" de la enfermedad.

Pero también busca hacer un balance del estado de la preparación de los sistemas sanitarios autonómicos y de las reservas de material de farmacia y sanitario de cara a una "segunda oleada" del coronavirus.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes