El Gobierno eleva la alerta por el coronavirus: activa más habitaciones de aislamiento

Se ha establecido un protocolo de actuación en los hospitales de La Paz y Puerta de Hierro y se ha informado al personal sanitario

Felipe VI visita en 2016 la unidad de aislamiento del Hospital Gómez Ulla.
Felipe VI visita en 2016 la unidad de aislamiento del Hospital Gómez Ulla.

España eleva la alerta por el coronavirus y activa habitaciones en más centros sanitarios de Madrid, además de la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Gómez Ulla. Los hospitales de La Paz y Puerta del Hierro han establecido ya un protocolo de actuación ante la posible aparición de un paciente infectado por el mortal virus chino.

Los ministerios de Sanidad y Exteriores continúan buscando la mejor opción para repatriar a la veintena de españoles residentes en China. Una vez en España, la colonia será confinada durante 14 días en un hospital madrileño, de los tres que han preparado habitaciones para aislar a posibles pacientes con coronavirus, entre ellos el Gómez Ulla.

Por el momento, la alternativa que gana enteros es la de que embarquen en el segundo avión que Francia fletará en los próximos días, probablemente antes del fin de semana, ya que el primero se llenará con sus nacionales. 

Pero el Gómez Ulla, donde ya se ha activado en los últimos días la unidad de máximo aislamiento más moderna de Europa, no es el único centro de la Comunidad de Madrid que ha puesto en marcha el protocolo ante posibles casos de infección por coronavirus.

Fuentes sanitarias conocedoras del dispositivo, a las que ha tenido acceso Confidencial Digital, explican que el Hospital Puerta de Hierro también ha comenzado a preparar habitaciones de presión negativa y los trabajadores van a recibir instrucciones por parte de las autoridades en las próximas horas.

De igual forma, en el Carlos III, perteneciente al complejo La Paz, los delegados sindicales de Salud Laboral aseguran que el personal sanitario se encuentra prevenido para activar también la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel si fuera necesario.

Como paso previo, fuentes hospitalarias confirman a ECD que ya se ha informado a los trabajadores del protocolo de actuación ante el coronavirus.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato