Política

El Gobierno llama a Madrid a resistir frente al Covid: “Vienen semanas muy duras”

El ministro Illa ha recalcado la advertencia de Pedro Sánchez de que se avecina una situación muy oscura en la que habrá que actuar con determinación para controlar la pandemia

Pedro Sánchez y Salvador Illa, en el centro de la imagen.
photo_cameraPedro Sánchez y Salvador Illa, en el centro de la imagen.

"Vienen semanas muy duras" para Madrid. Las palabras de Pedro Sánchez en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, tras la reunión con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, justificaron por qué "Madrid necesita un plan especial".

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

Preguntado este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por la petición de la Comunidad de Madrid sobre médicos extracomunitarios, ha respondido que: "Estamos estudiando todo tipo de medidas y las solicitudes que hagan las comunidades autónomas van a ser objeto de estudio y vamos a tratar de atenderlas", y ha añadido que "se avecinan semanas duras en la Comunidad de Madrid y hay que actuar con determinación para tomar el control de la pandemia en esta región". El mismo mensaje trasladado hace tres días por el presidente del Gobierno.

La propia Ayuso aseguró también el pasado lunes que Madrid es como un Distrito Federal y ello exige coordinación entre administraciones para poner freno a la segunda ola de la pandemia que amenaza con colapsar de nuevo la sanidad madrileña.

Sánchez planteó una situación muy oscura, en la que es posible que haya que tomar medidas más duras. De hecho las que ha planteado la Comunidad de Madrid hasta ahora son consideradas muy tibias en La Moncloa. “Esto no es un juego. Estamos ante una segunda ola que es menos letal y menos veloz que la anterior pero continua siendo muy peligrosa", declaró el presidente.

Ayuso admitió que la situación es delicada: “No vienen tiempos buenos para nadie, no va a ser fácil”. La presidenta alertó de que faltan médicos en Madrid y que en el futuro faltarán más.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?