Política

El Gobierno responde a Pablo Casado: “Son los jueces los que tienen que detener a Puigdemont”

Reacciona a la petición del líder del PP de que el ex president sea extraditado “nada más pisar suelo francés” si acude a Estrasburgo a la constitución de la Eurocámara

Carles Puigdemont.
photo_cameraCarles Puigdemont.

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha señalado que la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont corresponde "exclusivamente a la judicatura" y cree que, en este contexto, "son los jueces los que tienen que actuar".

Así se ha pronunciado la portavoz en su visita a Valencia, donde ha inaugurado los Campus Científicos de Verano con una visita a los campus de la Universitat de València (UV) y de la Universitat Politècnica (UPV), a la que también ha asistido el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, los rectores y miembros del gobierno valenciano.

La ministra, preguntada por las declaraciones del líder del PP, Pablo Casado, en las que pedía la detención y extradición de Puigdemont "nada más pisar suelo francés" si va Estrasburgo coincidiendo con la sesión constitutiva de la Eurocámara, Celaá ha señalado que "es una cuestión que corresponde exclusivamente a la judicatura.

"No vamos a entrar en una serie de declaraciones realizadas por unas u otras fuerzas políticas. La opinión del gobierno fue y es clara y son los jueces los que tienen que actuar", ha sostenido la portavoz.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?