Política

El Gobierno responde a Pablo Casado: “Son los jueces los que tienen que detener a Puigdemont”

Reacciona a la petición del líder del PP de que el ex president sea extraditado “nada más pisar suelo francés” si acude a Estrasburgo a la constitución de la Eurocámara

Carles Puigdemont.
photo_cameraCarles Puigdemont.

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha señalado que la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont corresponde "exclusivamente a la judicatura" y cree que, en este contexto, "son los jueces los que tienen que actuar".

Así se ha pronunciado la portavoz en su visita a Valencia, donde ha inaugurado los Campus Científicos de Verano con una visita a los campus de la Universitat de València (UV) y de la Universitat Politècnica (UPV), a la que también ha asistido el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, los rectores y miembros del gobierno valenciano.

La ministra, preguntada por las declaraciones del líder del PP, Pablo Casado, en las que pedía la detención y extradición de Puigdemont "nada más pisar suelo francés" si va Estrasburgo coincidiendo con la sesión constitutiva de la Eurocámara, Celaá ha señalado que "es una cuestión que corresponde exclusivamente a la judicatura.

"No vamos a entrar en una serie de declaraciones realizadas por unas u otras fuerzas políticas. La opinión del gobierno fue y es clara y son los jueces los que tienen que actuar", ha sostenido la portavoz.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?