El Gobierno responde a Pablo Casado: “Son los jueces los que tienen que detener a Puigdemont”

Reacciona a la petición del líder del PP de que el ex president sea extraditado “nada más pisar suelo francés” si acude a Estrasburgo a la constitución de la Eurocámara

Carles Puigdemont.
Carles Puigdemont.

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha señalado que la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont corresponde "exclusivamente a la judicatura" y cree que, en este contexto, "son los jueces los que tienen que actuar".

Así se ha pronunciado la portavoz en su visita a Valencia, donde ha inaugurado los Campus Científicos de Verano con una visita a los campus de la Universitat de València (UV) y de la Universitat Politècnica (UPV), a la que también ha asistido el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, los rectores y miembros del gobierno valenciano.

La ministra, preguntada por las declaraciones del líder del PP, Pablo Casado, en las que pedía la detención y extradición de Puigdemont "nada más pisar suelo francés" si va Estrasburgo coincidiendo con la sesión constitutiva de la Eurocámara, Celaá ha señalado que "es una cuestión que corresponde exclusivamente a la judicatura.

"No vamos a entrar en una serie de declaraciones realizadas por unas u otras fuerzas políticas. La opinión del gobierno fue y es clara y son los jueces los que tienen que actuar", ha sostenido la portavoz.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato