Política

Crimen de Lardero: el Gobierno revisará si ha habido fallos en el protocolo para conceder el tercer grado al detenido por matar al niño

Moncloa defiende la actuación de Instituciones Penitenciarias y pide no utilizar el dolor con fines políticos

photo_camera El detenido por el asesinato del menor de nueve años de Lardero (La Rioja), acompañado de varios guardias civiles.

La portavoz del Gobierno Isabel Rodríguez, ha anunciado este viernes que revisarán si hubo algún "problema concreto" en el protocolo que llevó a la concesión del tercer grado al detenido por matar a un niño de nueve años en Lardero (La Rioja) la semana pasada.

"Sin duda habrá que revisar si ha ocurrido algún problema concreto en este protocolo", ha señalado Rodríguez que ha afirmado que confía en el Estado de Derecho y en "Instituciones Penitenciarias", en declaraciones a Espejo Público, recogidas por Europa Press.

La portavoz se ha expresado así al ser preguntada por las críticas de los sindicatos ACAIP-UGT y CSIF que censuraron este jueves el "buenismo" del Ministerio del Interior al progresar al tercer grado al detenido, un preso con antecedentes por homicidio y agresión sexual que quedó en semilibertad en contra del criterio mayoritario de la Junta de Tratamiento. En este sentido, reclaman autocrítica al entender que este crimen es "el fracaso de la institución penitenciaria".

Que el dolor no sea utilizado por nadie

Así, ha pedido no utilizar el dolor de los familiares en un contexto politico. "Que el dolor no sea utilizado por nadie, ni por sindicatos sectoriales ni por nadie", ha indicado Rodríguez que ha enviado un mensaje de apoyo a los familiares por un suceso "realmente trágico".

En la misma línea ha explicado que la política penitenciaria la aplican funcionarios público, las decisiones judiciales las dictan los jueces y participa la Fiscalía y desde el Gobierno se marcan las directrices de la legislación que se aprueba en el Parlamento.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes