Los populares han registrado una batería de preguntas en el Congreso

“¿Las gafas de sol son graduadas?”: el PP se burla de los “posados” de Pedro Sánchez

Ha pedido cuentas al Gobierno por el coste que han supuesto las fotos del “book” del presidente

El PP se ha mofado de los últimos 'posados' del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicados en la cuenta oficial de Twitter de La Moncloa, en los que se le ve frente al helicóptero Super Puma del Ejército y observando unos documentos junto a un colaborador en el avión oficial, en ambas fotografías con gafas de sol, y ha pedido cuentas al Ejecutivo por el coste que han supuesto esas instantáneas.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Carlos Floriano, ha registrado una batería de preguntas tras visualizar esas imágenes que se hizo el pasado 24 de junio con motivo de su viaje a Bruselas, donde Sánchez participó en su primer Consejo Europeo.

"@sanchezcastejon vuela a la cumbre de Bruselas a defender la #Europa de los derechos sociales y luchar contra la xenofobia. Por una #Europamejor", era el mensaje publicado por La Moncloa en la citada red social junto a esas fotografías. Unas instantáneas que junto a otras, como las de los primeros planos de sus manos, han venido provocando tal revuelo en las redes sociales y en la opinión pública que el propio Sánchez ordenó recientemente dar carpetazo a ese 'book' presidencial.

Sin embargo, el PP no ha desaprovechado la oportunidad para burlarse de esas dos imágenes a través de las preguntas que dirige al Gobierno al que, entre otras cuestiones, le pide que aclare si las gafas que vestía el presidente dentro y fuera del helicóptero son "graduadas".

El Super Puma que utilizó el presidente y que sale en la foto fue solo para realizar el trayecto del Palacio de La Moncloa a Torrejón de Ardoz o qué trayecto realizó?", "¿Sabía el presidente que la distancia entre Moncloa y la base de Torrejón es de poco más de 25 kilómetros?" o "¿En algún momento sopesó el presidente viajar por carretera en coche oficial, teniendo en cuenta que, además, los domingo a esas horas no existen problemas de tráfico?" son algunas de las preguntas registradas por Floriano.

También se pregunta el dirigente 'popular' si era "necesario" realizar "tan corto trayecto" para hacerse una foto publicada en Twitter del presidente con el Super Puma detrás "o simplemente se aprovechó la circunstancia, aunque el viaje fuera mucho más caro que en coche". En este sentido, quiere saber cuál fue el coste total del helicóptero, incluidos los costes estimados de personal y de combustible.

"¿Una vez que ya se tiene la foto con el Super Puma, es posible que el presidente piense en el futuro viajar en coche a Torrejón en vez de realizar un trayecto en helicóptero?", reza otro de los interrogantes del 'popular', quien también pide saber cuántos viajes realizó en ese helicóptero entre Moncloa y Torrejón (y viceversa) el expresidente Mariano Rajoy.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato