Política

Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort para los fiscales del 1-O

Miembros de la Fiscalía inician los trámites para que se conceda el máximo distintivo de la Orden a Fidel Cadena, Javier Zaragoza, Consuelo Madrigal y Jaime Moreno

Los fiscales Javier Zaragoza y Fidel Cadena, en el juicio del 1-O.
photo_cameraLos fiscales Javier Zaragoza y Fidel Cadena, en el juicio del 1-O.

El juicio del 1-O ya lleva casi un mes de duración y ya han declarado los acusados y buena parte de los testigos, entre ellos, Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y Cristóbal Montoro.

Como se preveía, las sesiones han generado gran expectación mediática y política por el comportamiento de las partes: tribunal, defensas y acusaciones.

En este sentido, Confidencial Digital ha podido saber que la Fiscalía está satisfecha con el papel de los fiscales, Fidel Cadena, Javier Zaragoza, Consuelo Madrigal y Jaime Moreno.

Tanto es así que, según las fuentes consultadas por ECD, miembros del Consejo Fiscal ya están impulsando la concesión de uno de los distintivos de la Orden de San Raimundo de Peñafort, patrón de los juristas, a los cuatro fiscales.

Las mismas fuentes aseguran que van a trasladar esta iniciativa al fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, que forma parte de la Junta de Gobierno de dicha orden.

El resto de miembros de la Junta son el ministro de Justicia (presidente), el subsecretario del Ministerio (vicepresidente), el arzobispo de Toledo, el presidente del Supremo, el director general de los Registros y del Notariado, un representante de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, el presidente del Consejo General de la Abogacía y un abogado del Estado.

Las mismas fuentes explican a este confidencial que se les debería conceder el máximo  distintivo, la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, por su "impecable labor en el juicio más importante de la democracia después del 23-F".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes