Grupos falangistas convocan a una misa en el Valle de los Caídos contra la exhumación de Primo de Rivera

Están animando a acudir este domingo 25, festividad de Santiago, tras conocerse el proyecto de Ley de Memoria Democrática que también supondrá la expulsión de los monjes benedictinos

Valle de los Caídos.
Valle de los Caídos.

La aprobación por el Consejo de Ministros del Proyecto de Ley de Memoria Democrática ya ha provocado la convocatoria de una acción de protesta. De forma similar a lo que sucedió en el verano de 2018 con la exhumación de Franco, la respuesta de varios colectivos ha sido promover la asistencia masiva a la misa del domingo en el Valle de los Caídos.

“Patriotas”, el colectivo que trató de reunir a partidos de extrema derecha en la coalición ADÑ, está difundiendo una convocatoria para acudir a la misa de 11:00 del domingo 25 de julio, que además es la festividad de Santiago, Patrón de España.

El objetivo de la convocatoria está claro: “¡En defensa de España y del Valle de los Caídos!¡Ahora o nunca!”. La nueva normativa que pretende aprobar el Gobierno supondrá una revolución en el mausoleo, incluida la salida de los monjes de la abadía benedictina que viven allí.

La imagen de esta movilización incluye fotos del Valle de los Caídos, incluida una de la lápida que cubre el féretro con los restos mortales de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange, al que el Gobierno pretende exhumar para que deje de estar en un lugar preeminente como es delante del altar mayor de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

Esta convocatoria es muy similar a la de hace tres años. El recién formado Gobierno de Pedro Sánchez anunció en sus primeras semanas que iba a sacar del Valle de los Caídos los restos mortales de Francisco Franco.

En protesta por ese anuncio, el domingo 15 de julio de 2018 varios cientos de personas abarrotaron los accesos al Valle de los Caídos y asistieron a la misa. Pese a que estaba prohibido, muchos entraron con banderas de España con el águila de San Juan, cantaron el Cara al Sol e hicieron el saludo fascista.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato